HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coquimbo se llevó el triunfo ante Junior en Barranquilla

El equipo Coquimbo Unido de Chile aprovechó las bajas que tuvo Junior por enfermos de Covid-19, para llevarse el triunfo 1-2 en el partido de ida por Copa Conmebol Sudamericana, disputado este miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por Junior adelantó Miguel Ángel Borja, en cobro de tiro penal, mientras que gol en contra de Dany Rosero, dio el empate al conjunto chileno, y Lautaro Palacios, anotó el tanto del triunfo.

En los primeros minutos de juego se vio un partido enredado, sin claridad en ninguno de los dos equipos. Solo hasta el minuto 13 fue cuando Coquimbo Unido tuvo su primera llegada y fue con un disparo Diego Vallejo, quien aprovechó un descuido de la zaga de Junior para sacar un remate que se fue por encima del horizontal.

A los 17 minutos Junior lo intentó. La pelota le quedó a Edwuin Cetré, hizo una diagonal hacia el centro y luego puso un pase a las espaldas de los defensas para el atacante Miguel Ángel Borja, quien picó el balón, se le fue largo y el portero Matías Cano, logra tocar sus pies y el central no duda en sancionar el tiro penal.

En la acción el portero quedó varios minutos tendido en el gramado, y la ejecución la hizo Miguel Ángel Borja a los 25 minutos, para poner el 1-0 a favor de Junior.

Después del gol en contra, Coquimbo trató de reaccionar y lo hizo con un disparo a los 30 minutos Joe Abrigo, que terminó por encima del arco.

Después Junior le dio manejo al balón y tuvo algunas incursiones tímidas, como el remate desde fuera del área por parte de James Sánchez que terminó en las manos del arquero Cano. Y una más cuando Miguel Ángel Borja y Michael Rangel se juntaron. El primero le cedió el balón la cabeza al segundo, quien no supo definir y su disparo terminó desviado, lejos del arco.

En el primer tiempo se tuvieron que reponer 9 minutos, porque el partido se detuvo en dos oportunidades para que se pudiera atender al portero Cano.

Iniciado el segundo tiempo, Junior tuvo dos oportunidades para aumentar la cuenta. La primera al minuto uno, cuando Fredy Hinestroza ganó la raya por el costado izquierdo metió centro a ras de grama, la rechazó un defensa y le quedó a Edwuin Cetré, quien sacó el remate y el portero Cano se lo atajó. Un minuto después Michael Rangel le puso un pase a Cetré y este solo frente al portero no supo definir y el balón lo estrelló contra el rostro de Matías Cano.

El técnico de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, hizo dos cambios, Jorge Gatica por Diego Aravena, y Lautaro Palacios por Diego Vallejo, quienes le dieron un poco de más empuje al equipo y generaron varias llegadas, pero sin causar suficiente daño a una zaga de Junior que se paraba bien.

Pero a los 72 minutos llegó el empate para Coquimbo, cuando a Joe Abrigo, aprovechó un despeje de la zaga de Junior, para rematar al arco, el esférico pegó le pegó a Dany Rasero y desvió para meterse en el arco y dejar sin chance al portero Sebastián Viera y de esa manera poner el 1-1 al partido.

Con el partido empatado, el técnico Luis Grau decide refrescar el ataque y manda al campo de juego a Luis Sandoval por Miguel Ángel Borja y a Luis Moreno por Fredy Hinestroza. Cambios que le dieron otros bríos a Junior que estaba esperando a que transcurrieran los minutos.

El segundo gol de Coquimbo llegó en un mal rechazo de James Sánchez, la pelota se le cedió al recién ingresado Lautaro Palacios, quien dentro del área sacó un remate para poner el 2-1 a favor del conjunto chileno.

En tiempo adicional Junior pudo conseguir el empate, pero primero Luis Sandoval y luego James Sánchez, no supieron definir ante el portero Matías Cano.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 16 de diciembre en territorio chileno.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más