Graves accidentes en vías del Huila: dos muertos y cuatro heridos

633

Dos personas, oriundas del municipio de El Pital, son las víctimas fatales del siniestro vial registrado en el km 15+650, en  jurisdicción municipio de Palermo.

En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo automóvil y una motocicleta. El vehículo tipo automóvil, de color gris y de placas BLG 133, transitaba en sentido Neiva- Juncal.

Mientras que en la motocicleta de marca Honda, de placas BFO 68B, era conducida por Rosemberth Milquicedeth Avedaño Pisso, quien se movilizaba con la acompañante, Leyda Fernanda Segura Campo, quienes transitaban sentido Juncal- Neiva, los dos perdieron la vida en el lugar de los hechos.

La principal hipótesis se maneja frente a este siniestro es la invasión del carril, en sentido contrario.

OTRO ACCIDENTE

El segundo siniestro ocurrió en la vía Garzón-Neiva km 93+500, en el sector de Rivera en el que resultaron lesionados, Edison Majin Pajoy, quien presentó una herida abierta en la pierna izquierda, Wilmer Mauricio Castro, quien presenta herida abierta en la cabeza, Yesid Pérez Vargas, quien presentó heridas abiertas en los dos miembros inferiores posible fractura en brazo derecho y Edinsson Majin, quien presentó trauma cerrado de tórax simple.

Al parecer, el exceso de velocidad y el aparente estado de embriaguez habrían sido las principales causas.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que durante el fin de semana de las velitas, en el área metropolitana de Neiva, a través de la línea de emergencia 123, ingresaron 785 llamadas, de esas llamadas, 89 fueron para reportar riñas, 133 requerimiento de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 276 por alteración de la tranquilidad pública y 44 por mal uso de la línea de emergencia.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se realizaron 31 comparendos, de los cuales se resaltan 20 por portar armas blancas, ocho por riña y tres por uso o manipulación de pólvora donde fueron incautadas ocho unidades de material pirotécnico.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte