HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 5.000 personas han ingresado al Tayrona

Los trabajadores y operadores que viven del turismo a través de la reserva natural, aseguran que la reapertura ha brindado un alivio a sus bolsillos. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Comida para la nevera, en eso se traduce para los operadores la reapertura del Parque Tayrona en sus primeros 11 días abierto ha recibido un total de 4.906 personas.

La cifra fue revelada por Jeferson Rojas Nieto, Jefe del Parque Nacional Natural Tayrona, quien entregó un balance de ingresos entre el 25 de noviembre y el seis de diciembre.

Según el Jefe del Parque Nacional Natural Tayrona, en total 2670 ingresaron a la playa de Zaino, 2186 a Palangana y 50 a Calabazo.

El primer día de reapertura del Parque Tayrona recibió consigo a 322 personas entre propios y visitantes que llegaron a disfrutar de la reserva natural; la reactivación trajo consigo empleo para más de 2.000 operadores que se benefician del turismo en ese punto de la capital de Magdalena.

El promedio de ingreso por día a las playas es de unas 200 al sector de Zaino, entre 70 y 100 a Palangana y siete  o 10 a Calabazo.

El público que más ha ingresado al parque es el nacional mayor de 25 años con 1676 al Zaino, 1312 a Palangana y 30 a Calabazo. De estos 76 son nacidos en la capital del Magdalena.

CELEBRAN REACTIVACIÓN 

La reapertura ha brindado un alivio a los bolsillos de los trabajadores del turismo entre guías, carperos y personal de los restaurantes, por lo que muchos se han mostrado complacidos con la reactivación que se ha hecho de manera responsable.

Aseguran que después de nueve meses en las que vieron como muchos de sus compañeros se dedicaron a vender frutas, comercializar prendas de vestir y hasta trabajar en obras de construcción, nunca perdieron la fe en que podrían gozar del empleo que por años, les ha dado la oportunidad de educar y alimentar a sus familias.

Nelson Vargas, promotor de la agencia ‘Karla Michel’, dijo que durante la pandemia, se acabaron los días en los que se ganaba hasta $40 mil y $50 mil en un día de guianza, para ganarse lo que le quede del «producido» de la carretilla de verduras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más