HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cierre de la vía en La Línea no tiene relación con daños en el túnel: Invía

En diálogo con La Fm, Juan Esteban Gil, director del instituto nacional de vías (Invías), explicó que la medida de cerrar la vía al túnel de la Línea obedece a unas afectaciones que no se produjeron en el interior de dicho túnel. El funcionario aclaró que el problema se presentó en cercanías al municipio de Cajamarca.

De igual manera, Gil indicó que la situación se produjo por a causa de un fenómeno natural que se produjo en la parte alta de la montaña y que por el momento se están adelantando labores para retirar de manera controlada el material que se ha represado.

En este sentido el funcionario recalcó que se están realizando acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores que utilizan el túnel.

«En La Línea tenemos muchos sitios con esos problemas y hemos venido atacándolos. Hay muchos que ya se han venido solucionando con los trabajos técnicos», preció el funcionario.

Juan Esteban Gil también destacó que desde los portales de los túneles, en Cajamarca y Calarcá se han hecho labores de para mitigar los riegos»

Finalmente, el funcionario indicó que las laboras avanzan hasta el mes de abril y se espera que con estas acciones permitan corregir las fallas que se produjeron en la vía.

«En el mes de abril esperamos que todas estas obras generen una contención para que se solucionen estos problemas».

Cabe recalcar que este importante corredor se cerrará diariamente de 2:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, durante los próximos dos meses, mientras se adelantan los trabajos de remoción de un talud de 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre el carreteable.

Durante este tiempo se permitirá el paso a un carril de vehículos de carga y pasajeros, y no se autorizará el tránsito de carros particulares.

 Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más