Procuraduría pide modificación del fallo que revivió la prueba PCR

153

La Procuraduría General de la Nación designó un procurador judicial para solicitar al juez once Administrativo de Bogotá, Giovanny Legro, la modulación del fallo que ordenó revivir la prueba PCR, negativa a viajeros que ingresen al país. 

Esta decisión se tomó, según el Ministerio Público, para que la acción pueda cumplirse y no limite acciones de política pública, es decir, que se pueda adaptar al momento que se está viviendo.

Esta solicitud, se dio en medio de un espacio de diálogo que fue convocado por el mismo Procurador Fernando Carrillo, para que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el juez once Administrativo del Circuito de Bogotá, expusieran los aspectos técnicos que motivaron la objeción al fallo de tutela  que obliga a los viajeros que ingresan al país a presentar la prueba PCR negativa para Covid 19.

Esta convocatoria fue realizada en el ejercicio de la función preventiva que cumple la Procuraduría independiente de la impugnación al fallo de tutela que pueda presentar el Gobierno Nacional. /Colprensa

También podría gustarte