HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Salamina empiezan a rellenar orilla del puerto con sacos

El comercio local pide que se reabra la ruta que por el río comunica al Magdalena con el Atlántico.

Las autoridades confirmaron que se rellena con sacos de arena la orilla del puerto de Salamina, con el objetivo de retomar las actividades del Ferry.

Así fue confirmado por las autoridades locales que indicaron que se verterán en el puerto 25 viajes de afirmado para mejorar la capa de rodadura en el punto y se rellenará la orilla con sacos de arena.

La única operación permitida para el ferry es el transporte de las volquetas que movilizan material desde la zona del Atlántico hasta el puerto.

Por su parte, Maribel Martínez Velilla, gerente de Marvetransp S.A.S. (firma que opera el ferry), confirmó que se van a hacer unas adecuaciones provisionales para reactivar el servicio e indicó que este reinicio de tareas está respaldada de unos compromisos implícitos por parte de la Alcaldía, Gestión de Riesgo, Cormagdalena y la Gobernación del Magdalena.

MAQUINARIA REFORZARÁN TERRAPLÉN

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina para la Atención del Riesgo de Desastres –Ogerd- dispondrá de la maquinaria del Departamento para acopiar material de terraplén en la zona del Ferry, donde se registra el fenómeno de la fuerte erosión por efecto del comportamiento hidráulico del río Magdalena.

Las acciones serán lideradas por la administración del Gobernador Carlos Caicedo, en articulación con el Instituto Nacional de Vías –Invias-, la Alcaldía de Salamina y los operadores del Ferry.

Entre las iniciativas acordadas con la Gobernación del Magdalena con las autoridades están, “llenar geobolsas que suministrará el contratista de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que el kilómetro 2.5, el cual es el área más afectada; colocarlas de forma controlada en la zona del puerto actual, reconfirmar el acceso con la maquinaria disponible; brindar apoyo en la dirección con el administrador vial; y garantizar poyo de control de tránsito con la cooperativa que administra el ferry”.

De esta forma, la Gobernación del Magdalena se mantiene al tanto de la situación en el municipio de Salamina. Igualmente, la administración departamental le envió un informe completo del caso a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para concretar medidas más contundentes a futuro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más