HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cataquera obtiene certificación de la Universidad de Harvard con curso en línea

La joven cataquera, Marlys Claro obtuvo un excelente puntaje en  un curso de estudio ofrecido por HarvardX, una iniciativa de aprendizaje en línea de la Universidad de Harvard. 

Marlys Clarena Claro Payares, es una joven cataquera de apenas 18 años de edad, quien desde muy pequeña ha demostrado gran pasión por la cultura, el periodismo, la literatura y el idioma inglés, el cual domina con gran fluidez desde que estaba cursando sus estudios de secundaria; virtud esta, que le permitió hacer parte del grupo de guías turísticos bilingües, en la Casa Museo Gabriel García Márquez de Aracataca, desde que tenía 12 años de edad, actividad esta, que comenzó a desarrollar desde que tenía apenas 7 años.

La joven obtuvo el reconocimiento de esta prestigiosa universidad, luego de haber realizado un  curso en línea, donde  le exigían una calificación de 65 puntos para poder ingresar, pero para satisfacción de ella misma, la calificación superó los 78 puntos, en un curso realizado cien por ciento en el idioma inglés.

«Siempre quise estar certificada por Instituciones reconocidas, es por ello que me puse a investigar por cursos que ofrecieran esta oportunidad de tener la certificación y fortalecer mi currículum,  por ello ahorré parte del dinero que me daban para la universidad y con eso pude financiarlo. A mí me gustaría seguir estudiando y haciendo este tipo de cursos con el fin de reforzar el espíritu de periodista que siempre ha tenido y así poder ejercerlo alrededor del mundo», indicó  la joven.

Dicho logro, según información que se pudo conocer por parte de sus padres, destacan que esta nueva figura de la literatura macondiana tiene la capacidad  de dictar clases y cursos en instituciones de educación superior, dada la  preparación y acreditación que le generó dicha institución, por cumplir con eficacia  y terminar con éxito el plan de estudio.

Este medio pudo conocer,  que Marlys por ahora está enfocada es en terminar su carrera de Comunicación Social, que es una de sus más grandes pasiones, que como buena cataquera, y paisana del padre del nuevo periodismo: Gabriel García Márquez, quiere culminar con honores para luego, lanzarse a competir profesionalmente con el mundo sus conocimientos en Obras Maestras de la Literatura Mundial.

SUS INICIOS 

Marlys en sus inicios estudió en la Institución Educativa Fusión Cormane Santo Domingo y Juan Bautista Daza del municipio de Aracataca y ya en la secundaria culminó con éxito en el colegio Manuel Faustino Mójica del municipio de Fundación Magdalena, instituciones que hoy por hoy, reciben con orgullo este gran logro de esta joven que cada día demuestra que está para grandes cosas y orgullo cataquero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más