HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pibe’ Valderrama, destacado entre las 25 mejores estrellas en la historia de la MLS

El colombiano fue destacado por la organización de la liga como uno de los mejores jugadores en su historia.

La Major League Soccer, liga profesional de fútbol de los Estados Unidos, celebra 25 años de historia y en el marco de la celebración se tomó la decisión de reunir un panel de especialistas de casi 200 personas para seleccionar a los 25 jugadores que han marcado al campeonato por sus acciones dentro del campo de juego.

Dentro de ese listado en el que están figuras como David Beckham, Landon Donovan, Marco Etcheverry, Sebastián Giovinco y Robbie Keane, entre otros, hay un solo futbolista colombiano.

Se trata del exvolante Carlos ‘Pobe’ Valderrama. El mediocampista es destacado por «iluminar» la liga con su «deslumbrante habilidad» para crear jugadas.

“El Pibe trajo su poder estelar a la MLS después de encantar al público estadounidense con Colombia en la Copa del Mundo de 1994, iluminando la liga con su cabello distintivo y deslumbrante habilidad para crear jugadas. Un verdadero mago con la pelota, logró 114 asistencias durante su carrera en la MLS y su récord de una temporada de 26 monedas de diez centavos en el 2000 probablemente nunca se romperá».

El ‘Pibe’ jugó siete temporadas en la MLS con los equipos de Tamba Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids con los que alcanzó a disputar 175 partidos y dejar importantes registros como ser el cuarto mayor asistidor de la liga con un total de 114.

Adicionalmente, el colombiano ganó el premio al Jugador Más Valioso de la MLS en 1996 y estuvo en tres ocasiones en el 11 ideal de la temporada. /la FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más