HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa lideró operativos de seguimiento y control al estado deficiente de aseo prestado por Interaseo

En esta ocasión, la mandataria distrital le exigió nuevamente a Interaseo el cumplimiento de sus obligaciones como empresa operadora del servicio de aseo y recolectora de basuras en la ciudad.

Siguiendo con los operativos de erradicación de puntos críticos y mal manejo de los contenedores ubicados en diferentes zonas del casco urbano, la alcaldesa Virna Johnson, en compañía de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, Dadsa, Policía Ambiental y la Secretaría de Seguridad y Convivencia realizaron un recorrido por los barrios Villas de Santa Cruz, Santa Cruz, La Concepción, Santa Clara, Andalucía y Mallorca.

En esta ocasión, la mandataria distrital le exigió nuevamente a Interaseo el cumplimiento de sus obligaciones como empresa operadora del servicio de aseo y recolectora de basuras en la ciudad.

Además, la Policía Ambiental colocó comparendos ambientales como medidas contundentes de control a aquellas personas inescrupulosas que se encontraron arrojando todo tipo de basuras en vías públicas o depositando escombros y material vegetal dentro de los contenedores.

Por su parte, el equipo de sensibilizadores del área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- de la Essmar E.S.P., hizo presencia los sectores mencionados llevando a cabo procesos de pedagogía, casa a casa, sobre el uso responsable de los contenedores y la correcta separación de los residuos en la fuente.

Es importante mencionar, que la Essmar ha dispuesto una línea telefónica exclusiva 3128749295 para para recibir todas las denuncias por la mala prestación del servicio de aseo en la ciudad, el cual estará habilitado de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 6:00 p.m., y los sábados y domingo de 9:00 a.m., a 3:00 p.m.

Dichas acciones se estarán replicando en distintos lugares de la ciudad, que previamente serán priorizados, teniendo en cuenta las condiciones de limpieza e higiene y el grado de deterioro que puedan tener los contenedores instalados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más