HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza programa de ‘Servicios Públicos del Cambio’ en zona rural de El Banco

Con una inversión de $680.743.120 se beneficiarán 1.700 habitantes de la zona rural del sur del Departamento.

La administración del gobernador Carlos Caicedo firmó a través de Aguas del Magdalena, un Plan de Aseguramiento de los servicios Públicos de acueducto y alcantarillado que beneficiará a los corregimientos de El Trébol y Barranco de Chilloa, en el municipio de El Banco.

Este proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo Magdalena Renace, apunta al mejoramiento de la calidad del agua y gestión de pérdidas, en aras de disminuir el desperdicio del preciado líquido por fugas en el sistema y mejorar los procesos del sistema de alcantarillado, con lo que se beneficiarán los cerca de 1.700 habitantes de estas poblaciones.

Entre los componentes de esta iniciativa, está crear las condiciones para generar buenas prácticas operativas, y brindar asistencia técnica, a través de capacitaciones a los operadores de los sistemas de acueducto y alcantarillado, además de asesoría técnica y comercial que redunde en una mejora en calidad del agua y el óptimo manejo de aguas residuales.

Para materializar este proyecto, se invertirán $680.743.120 como muestra del compromiso de la Administración del Cambio con la zona rural del departamento para brindar soluciones en materia de acueducto y alcantarillado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más