HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designada Julia Benavides Parejo, como presidente de la Cruz Roja en el Magdalena

La Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena designó a la Doctora Julia María Benavides Parejo como Presidente de la referida institución humanitaria.

Con un amplio dominio del funcionamiento de la institución, avalado por 7 años y 9 meses como miembro activo de la Junta Directiva, la Doctora Julia María Benavides Parejo asume la máxima dirección de la institución humanitaria acompañada en la Primera Vicepresidencia por la Economista Liliana Botero Echeverri, y en la Segunda Vicepresidencia por la Administradora de Empresa Ana Cecilia Abello Lacouture.

La doctora Julia María Benavides Parejo es Psicóloga, egresada de la Universidad Javeriana de Bogotá y miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Entre los principales estudios realizados que avalan su competencia profesional figura la Especialización   en Gerencia y Auditoría de la calidad de la salud, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Santa Marta. Se suma, entre otros, su Formación en Psicoanálisis en la Asociación Mundial de Psicoanálisis.

La doctora Julia María Benavides Parejo, está casada con el Médico Ortopedista Efrén Camilo Torres. De esa unión nacieron sus dos hijas Camila y Sara. Ambas son universitarias e identificadas con la labor social.

Su vocación humanista y espíritu voluntario están constatados en su diario vivir y a través de su labor en la Fundación Luz de Esperanza, Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena y el Consejo de Padres del Colegio Bilingüe de Santa Marta.

FANNY GÓMEZ PASA A LA JUNTA DIRECTIVA 

De igual modo la Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, reconoció la frutífera labor de la Presidente saliente la señora Fanny Gómez Restrepo. Importantes resultados avalan su gestión durante los dos años que se mantuvo al frente de la Institución Humanitaria. Entre los más significativos sobresalen la atención a poblaciones migrantes, comunidades en estado de vulnerabilidad, respuesta y atención a damnificados en situaciones de emergencias, expansión del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Proceso de Fortalecimiento del Grupo de Apoyo de Ciénaga y la atención a la emergencia del agua por la fuerte sequía. Se suma el trabajo de prevención y sensibilización sobre enfermedades, la violencia sexual y de género, así como el embarazo en la adolescencia.

Entre los logros de la doctora Fanny Gómez Restrepo, figuran además, el haber guiado con juicio y precisión a la Cruz Roja en el Magdalena en medio de la mayor crisis que ha sufrido la humanidad en las últimas décadas, la Pandemia Covid-19.

La doctora Fanny Gómez Restrepo se mantiene en la Junta Directiva del Organismo de Socorro y pasa a ocupar otras responsabilidades de igual importancia dentro de la Cruz Roja Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más