HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía e Infotep articulan acciones para garantizar el acceso a la educación superior

La administración municipal de Ciénaga, a través de la Secretaría de Educación lideró una mesa de trabajo con los rectores de las instituciones oficiales e Infotep con la finalidad garantizar la educación superior a los jóvenes. 

Durante la reunión la secretaria de educación Karen Villafaña, afirmó que, «todos los estudiantes cienagueros tendrán la posibilidad de continuar la educación superior, por tal motivo le estamos abriendo las puertas a la educación superior a través del convenio con el Infotep para los egresados del 2020 y bachilleres de años anteriores que cumplan con los requisitos»

Asimismo, la jefe de cartera de educación dijo: «Por ejemplo, los estudiantes de las  instituciones educativas como el Virginia Gómez, Carlos García Mayorca, Darío Torregroza Pérez que tienen doble titulación, es decir, gradúan bachilleres académicos y técnicos laborales podrán entrar al Infotep en el 3 semestre  a través de la homologación de competencias”.

Cabe anotar que, los rectores de las instituciones educativas oficiales deben entregar al Infotep los planes de estudio hasta el 28 de diciembre con el objetivo de revisar las competencias académicas.

Por su parte, el rector de la institución de educación superior,  Leonardo Pérez, informó que, «el convenio con la administración e Infotep es el resultado de la suma de voluntades para articular la formación media con la técnica y también darle la oportunidad a los estudiantes que adelantaron este proceso en años anteriores para garantizarle la educación superior a los jóvenes de escasos recursos»

Así mismo, dijo que, «se evaluarán las competencias desarrolladas en cada uno de los programas de las instituciones educativas oficiales revisando los planes de estudio y de esta forma homologar para establecer una ruta ingreso a la institución»

Es importante aclarar que, todos los programas del Infotep se encuentran alineados con la oferta de la Universidad del Magdalena para garantizar que los jóvenes  terminen sus estudios profesionales.

De otro lado, el rector de la Institución Educativa El Carmen Elkin Márquez, respaldó la propuesta, puesto que apunta a los principales problemas de la educación del municipio que es la gran cantidad de bachilleres académicos que no tienen la oportunidad de acceder a la educación superior.

Con este tipo de iniciativas se  le apuesta a una gran revolución educativa en el municipio de Ciénaga, donde todos los estudiantes de los colegios oficiales puedan acceder a la educación superior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más