El Rodadero se peatonaliza para su reactivación turística

4.764

El Rodadero se propone volver a recuperar su vieja gloria, es por ello que en aras de volverlo más atractivo para propios y turistas, se llevó a cabo la peatonalización de ciertas calles y la decoración de las mismas.

De manera paulatina pero segura, el sector turístico de El Rodadero, ubicado al sur de Santa Marta y el cual subsiste en un 70 por ciento del turismo, se ha ido recuperando de la parálisis comercial y económica que enfrentó por más de ocho meses tras la llegada y expansión del nuevo coronavirus a la ciudad de Santa Marta. 

Hoy con la mayoría de sus establecimientos comerciales y gastronómicos reactivados, El Rodadero se propone volver a recuperar su vieja gloria bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, es por ello que en aras de volverlo más atractivo para propios y turistas, se llevó a cabo la peatonalización de ciertas calles y la decoración de las mismas.

De acuerdo con Iván Calderón, gerente de Prorodadero, la medida de cerramiento vehicular para potenciar el turismo se llevó a cabo en un trabajo articulado entre la Asociación de Restaurantes de El Rodadero, la promotora y la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.

 “Para la reactivación del sector gastronómico se están haciendo unas pruebas que es peatonalizar unas calles, en este caso se tomó la calle 7 entre primera y segunda, se colocaron mesas y se decoró la calle para que los restaurantes de ese sector pudieran atender al aire libre y en pleno cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, manifestó Iván Calderón.

Aseguró que, este es un plan piloto que se estará llevando a cabo durante todo el mes de diciembre y ha estado en marcha durante los últimos cincodías. “Hasta el momento, ha funcionado bien, los establecimientos se han unido y han colocado una decoración muy bonita, esto engalana las calles ahora en temporada navideña y esperamos que esto pueda continuar”.

Precisó que inicialmente se llevará a cabo a partir de las 12:00 del mediodía, se espera se lleve a cabo durante todos los días, sin embargo, recalcó que esto dependerá del buen comportamiento tanto de los ciudadanos como de los establecimientos.

También podría gustarte