HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado le quitó la investidura de congresista a Jesús Santrich

Dejó de asistir a más de seis sesiones del Congreso, ante el cual se posesionó como representante a la Cámara el 11 de junio de 2019.

Casi un año y medio después de haberse apartado del acuerdo de paz con el Gobierno y retomado las armas como parte del movimiento Nueva Marquetalia, el Consejo de Estado decidió decretar la pérdida de investidura de Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.

El alto tribunal verificó que de manera voluntaria y sin ninguna justificación, Santrich dejó de asistir a más de seis sesiones del Congreso, ante el cual se posesionó como representante a la Cámara el 11 de junio de 2019.

Además, señaló que quedó clara su actitud desafiante frente al EStado y su intención de burlar los esfuerzos de paz, así como de apartarse de los compromisos que tenía como miembros de las FARC.

«Debe señalar esta Corporación que las circunstancias particulares del presente caso, dan cuenta de una actitud desafiante del Representante a la Cámara, Seuxis Paucias Hernández Solarte, frente a las instituciones del Estado y una clara intención de burlar los esfuerzos de paz, así como de su innegable propósito de renunciar a la representación política y a los compromisos con el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común», señala la decisión.

En junio de 2019, pocos días después de haberse posesionado como representante, Santrich abandonó su esquema de seguridad y en agosto siguiente reapareció en un video junto con Iván Márquez y El Paisa, entre otros, en el que anunciaba la conformación del movimiento Nueva Marquetalia. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más