Seis cadaveres de venezolanos están sin reclamar en la morgue en Santa Marta

1.509

Seis cuerpos de ciudadanos de nacionalidad venezolana permanecen sin reclamar en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta desde el pasado 19 de marzo del presente año, según el reciente informe entregado por las autoridades. 

El reciente documento suministrado por la institución señala que las víctimas respondía en vida como Yairelin del Carmen Galue Ladino, 23 años, Yoel Antonio Molero Moreno, de 22 años.

CASO EN SANTA MARTA 

Así mismo, se encuentra Eliomar Alexander Fonseca Rodríguez, de 23 años, conocido como el ‘Pirata’ y Yorman José Báez Flórez, de 25 años, este último fue víctima de un ataque sicarial presentado el pasado 3 de noviembre en el barrio Tayrona, cuando se encontraba en un sector solitario en cercanías a la cancha de fútbol y allí fue atacado a bala junto a Jhon José Báez Flórez, un hermano del fallecido, quien fue alcanzado por varios balazos por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de esta capital.

DOBLE CRIMEN DE VENEZOLANOS 

De igual modo, se encuentran Yoendri Jesús Leal, de 22 años, Cesar Antonio Sangronis Godoy, de 27 años, asesinados a tiros en el mercado de Santa Marta el pasado marzo, y Samuel Cárdenas Beltrán, de 71 años, quien ingresó a Medicina Legal el 12 de mayo del presente año y fue identificado por medio de los exámenes de huellas dactilares.

Recordemos que el caso de Yoendri y Cesar Sangronis, se presentó a eso de las 2:20 p.m., en la calle 12 con carrera 11, en Santa Marta, cuando un pistolero conocido como ‘Levin’ interrumpió la conversación y atacó a quemarropa a los hermanos César Antonio y César Enrique Sangrony Godoy, a Arturo José Laviera y a otro sujeto más, acabando con la vida de dos personas.

Las detonaciones causaron pánico y miedo entre los habitantes, quienes no tuvieron más opción que esconderse en sus chazas y negocios para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

Según el reporte suministrado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, las víctimas fatales fueron Cesar Antonio Sangrony Godoy, y otro ciudadano de nacionalidad venezolana que fue identificado como Yoendri Jesús leal de 22 años.

Por este crimen, fue capturado Levin Alberto Salazar Gutiérrez, de 27 años de edad, también de nacionalidad venezolano, a quien le fueron incautados bajo su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock, 35 cartuchos calibre 9mm y dos proveedores calibre 9mm, uno de ellos extra largo con capacidad para 30 cartuchos y el otro con capacidad para 15 cartuchos.

El sicario intentó escapar en una bicicleta e ingresar a una casa ubicada en el barrio El Cundí, sin embargo, la implementación de un ‘Plan Candado’ permitió dar con su ubicación al interior de una vivienda situada en el carrera 17 del sector ya mencionado.

La Policía Metropolitana, a través de un comunicado, en su momento manifestó que el móvil del hecho se habría desencadenado por una venganza por confrontación y delitos cometidos en Venezuela en especial, al parecer, por la muerte Luis Salazar posible hermano del capturado. “Las personas afectadas, presuntamente, eran integrantes de una banda delincuencial en Venezuela denominada ‘Willy Melean’, dedicadas a diferentes delitos, entre estos extorsión, hurto y homicidio”, explicaron.

Igualmente, en la morgue de Sincelejo (Sucre) están desde el pasado 31 de octubre los restos de Adair Breiner Jaramillo Infante, de 38 años, cuya tarjeta dactilar detalla que vivía en Gaira, en el sur de Santa Marta.

Por último, la institución judicial informó que los parientes de estas personas pueden comunicarse a la línea 3174342521 de Medicina Legal para realizar los trámites y retirar los cuerpos que permanecen a espera de ser sepultados.

También podría gustarte