HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Alumnos sorprenden a maestro y no pudo contener sus lágrimas

“Muchas gracias por todo”, “gracias, profesor”, “muchas gracias por la clase”, “gracias, maestro”, “gracias por tanto, profe Tilo” son algunos de los mensajes que se pueden apreciar en los letreros de los alumnos.

La historia que le ha dado la vuelta al mundo a través de un video en las redes sociales, representa a muchos estudiantes que durante este año por cuenta de la pandemia del coronavirus, han tenido que educarse desde casa.

Se trata del profesor Bautilio Lorenzo, de 68 años de edad, quien imparte la materia Desarrollo de Proyectos de Análisis de Datos, cuando se disponía a comenzar su última clase del semestre, no veía ni escuchaba a sus alumnos por lo que no sabía si estaban conectados.

En cuestión de segundos, los estudiantes de tercer semestre en ingenierías Biomédica e Industrial y de Sistemas en Monterrey, México,  llenaron su pantalla con mensajes de «gracias, maestro» y «gracias por apoyarnos» por su vocación durante las clases a través de la plataforma Zoom.

El maestro conocido como Tilo no se pudo contener y se mostró muy conmovido por el gesto de sus alumnos.

 “Mi salón y yo decidimos sorprender a nuestro gran maestro. Nos pusimos de acuerdo para agradecerle y esta fue la reacción. ¡Fue un gran regalo en estos tiempos tan complicados!”, escribió el alumno Rodrigo Leal en su video de TikTok que ya acumula más de 40.000 reproducciones y 11.000 ‘me gusta’.

Por su parte, el docente en medio de la sorpresa contestó, «Yo soy muy llorón, advierto. Muchas gracias. Ay, qué lindos todos. Muchas gracias. Qué regalo tan hermoso».

Además, aprovechó para guardar el momento con una captura de pantalla. “Espérense un momento. No se muevan que voy a sacarle foto”, les pidió a sus estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más