HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Leopoldo Villar gerente del banco Emisor

La Junta Directiva del Banco desestimó las aspiraciones del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Leonardo Villar, quien asumirá en enero como nuevo Gerente General del Banco de la República, entregó sus primeras impresiones tras la elección de la Junta Directiva de la entidad para un período de cuatro años.

 “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República por esta designación”, fueron las primeras palabras del nuevo gerente del Emisor, quien destacó su trabajo durante 12 como codirector en la entidad.

“Volver a esta entidad es algo que me llena de entusiasmo. El Banco cumple una función crucial en la estabilidad económica del país y ha sido siempre un institución que genera credibilidad y que es querida por los colombianos”, resaltó el nuevo gerente.

Aunque no se refirió a temas de política monetaria ni temas específicos del Banco de la República, destacó que “todas mis energías estarán comprometidas en hacer el mejor trabajo posible bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional”.

El nuevo gerente del Emisor envió un saludo a todos los funcionarios de la entidad y resaltó que el Banco de la República siempre se ha caracterizado por construir sobre los construido y tiene la expectativa de seguir avanzando en esa misma dirección.

 “Suceder en este cargo a Juan José Echavarria, quien fue mi profesor, colega y amigo durante muchos años, constituye un gran honor para mí, igualmente lo es llegar a la posición en que estuvieron anteriormente José Darío Uribe y Miguel Urrutia, el maestro de todos nosotros”, manifestó.

Finalmente, agradeció al presidente de la República, Iván Duque, y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por la confianza para representar al país en el Fondo Monetario Internacional, donde se desempeñó en los últimos años como director ejecutivo.

 “El trabajo conjunto del Ministerio de Hacienda y el Banco de la República y la credibilidad de la institucionalidad colombiana permitieron el desembolso de importantes recursos para el Gobierno Nacional que le ayudaran al país a enfrentar la crisis generada por el Covid-19”, concluyó.

Villar es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad. Se desempeña actualmente como director Ejecutivo Alterno en el Fondo Monetario Internacional.

Además, ha sido director Ejecutivo de Fedesarrollo y vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF). También se desempeñó como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como Consultor Individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre 1997 y 2009, Leonardo Villar Gómez fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más