Gobernación atendió llamado de líderes y Dirigentes rurales del municipio de Ciénaga

369

En total fueron 10 los temas priorizados durante la reunión con los cuales la administración departamental busca solucionarles las problemáticas directas a todos ciudadanos que residen desde la parte alta hasta la baja, de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Como muestra de su compromiso, tal cual, está enmarcado en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, el gobierno liderado por Carlos Caicedo Omar, se reunió con 50 líderes y dirigentes de la zona rural del municipio de Ciénaga, con el objetivo de buscarles soluciones a los problemas que durante años los aquejan, y que, las administraciones anteriores no tuvieron en cuenta.

El encuentro contó con la participación del vocero de la Gobernación y actual secretario de Infraestructura, Rafael Martínez, quien además de liderar la charla, anotó cada una de las situaciones y requerimientos expuestos por los Presidentes de las Juntas De Acciones Comunales que se dieron cita.

La invitación la hizo el concejal de Ciénaga, Carlos Padilla, bajo el trabajo de los representantes de los seis corregimientos de ese municipio; tales como San Pedro, Palmor, San Javier, Siberia Cordobita, Sevillano y sus veredas.

De acuerdo a ello, el Gobierno del Cambio demostró una vez más su preocupación por el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente por quienes residen en las zonas vulnerables y alejadas del casco urbano. Es por eso, que fue fundamental la presencia del secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bonilla; y el secretario de Salud, Julio Salas, quienes tuvieron en cuenta las peticiones de los representantes para trabajar respectivamente desde sus áreas.

Identificación de la problemática

Como resultado de la reunión, el gobernador encargado Rafael Martínez, enfatizó puntualmente en priorizar los temas de mayor envergadura para trabajar en ellos paso a paso.

En ese sentido y por unanimidad democrática, entre todos escogieron los 10 temas principales. Las vías, la salud, infraestructura eléctrica, legalización de predios, seguridad, manejo de basuras, proyectos productivos, saneamiento básico, comunicación y venta de cosecha.

Cada uno de estos aspectos serán presentados ante el gobernador Carlos Caicedo como una hoja de ruta para posteriormente realizar una mesa de trabajo en la que todos se comprometieron a impulsar conjunta y constantemente para ir solucionando cada uno de ellos.

Rafael Martínez manifestó durante su intervención que el interés del mandatario departamental siempre ha sido el bienestar de la ciudadanía. “Atendiendo instrucciones del gobernador Carlos Caicedo, no solo hemos escuchamos a todos los dirigentes, sino que, hemos focalizado y priorizado todas sus problemáticas. Muy seguramente el gobernador trabajará en cada una de sus necesidades. Nos queda un trabajo arduo con todos los líderes que estaremos realizando posteriormente”.

Por su parte, Jhonnys Enrique Villazón, líder social y comunal del corregimiento de Cordobita parte alta y como vocero de todos los presentes, agradeció al Gobierno del Cambio por escucharlos y pensar en cada uno de ellos.

“Esto es histórico. Primera vez que somos escuchados porque nunca había sido posible con las administraciones anteriores. Estamos completamente seguros que todas las todas las necesidades que presentamos serán resueltas en la medida que vayamos trabajando”, expresó el dirigente.

También podría gustarte