HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité Intergremial del Magdalena celebra destinación de recursos para construcción de viaducto Ciénaga – Barranquilla

Además de resaltar este importante proyecto para la Región, el Cimag invita a todos los actores institucionales a una efectiva articulación para la ejecución de esta iniciativa priorizada por el Gobierno Nacional.

Como una noticia muy positiva para el Departamento, así recibió el Comité Intergremial del Magdalena, Cimag, el importante anuncio realizado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, en el que se da paso al Plan de Infraestructura Vial con el Programa Compromiso Colombia y que determina inversiones por 9.2 billones para 1.160 kilómetros de vías, entre las que se encuentra el proyecto Conexión Puente Pumarejo–Ciénaga, con construcción de los viaductos en los kilómetros 19 y 28, los más afectados por la erosión costera.

Para las agremiaciones del Departamento, este es un proyecto de alto impacto para el territorio teniendo en cuenta la compleja situación de erosión costera que amenaza constantemente varios sectores de la vía Ciénaga-Barranquilla y que desde hace varios años se está esperando que se materialice la solución a la problemática que genera afectaciones, no solo desde el punto de vista del tránsito y la movilidad de vehículos, sino desde el ámbito medio ambiental.

En este sentido, el Cimag celebró el documento señalando que la obra mejorará la conexión terrestre entre Ciénaga y Barranquilla, además de convertirse en una fuente de empleo para los habitantes de las zonas aledañas.

Del mismo modo y de acuerdo con lo consignado en el Plan de Desarrollo Departamental, se resalta la importancia de generar espacios de articulación entre la Gobernación del Magdalena y el Gobierno Nacional para que se adelanten las gestiones pertinentes para lograr la construcción y/o ampliación de la doble calzada en al menos 10 kilómetros en el tramo comprendido entre Palermo y Ciénaga, conforme lo previsto en el documento de planeación.

Asimismo, el Cimag destaca que este importante proyecto de infraestructura vial no solo debe abordarse desde el componente en la movilidad regional, también deben contemplarse soluciones y el desarrollo de acciones que favorezcan la sostenibilidad económica, ambiental y social de los territorios que atraviesa esta vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más