HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nuevo álbum en homenaje al Joe Arroyo

Las canciones del Joe Arroyo son interpretadas por Víctor Manuelle, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Cabas, Kinito Méndez y José Alberto ‘El canario’. Bajo la producción de Jose Gaviria.

Con la nueva producción musical llamada ‘En Barranquilla Me Quedo’, que recopila canciones de la leyenda Joe Arroyo, Seguros Sura Colombia ratifica su compromiso por preservar el legado cultural de los artistas colombianos.

A través del álbum de Navidad (este año dedicado al Joe Arroyo), que este año está disponible de manera gratuita en las plataformas musicales, se han reunido anualmente las voces de diferentes artistas desde 2009 y se ha resaltado, de la mano del productor José Gaviria, lo más importante de las distintas  interpretaciones de los géneros musicales de América Latina.

«Hacer el homenaje a Joe Arroyo cobra mucho sentido en el mundo que estamos viviendo hoy. No solo por ser un personaje insignia, tan importante en la música y en el folclor nuestro, sino porque después del año que hemos vivido, que maravilla poder hacer un disco alegre, un proyecto lleno de vida, de esperanza y de ilusión. Siento que los proyectos así acaban siendo un regalo, y eso es lo que veo con este proyecto. Un regalo haberlo podido realizar a pesar de la pandemia, habernos conectado con siete artistas maravillosos en tiempos difíciles, trabajando en estudios a distancia entre Miami, Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y República Dominicana. Yo creo que a todos los que trabajamos en el proyecto nos va quedar marcado para siempre haber rescatado esta posibilidad, haber tomado solo 7 de las innumerables canciones del Joe que nos han hecho vibrar. Es un disco maravilloso, lleno de energía y es para todos los tiempos que seguro va hacer un punto de referencia en la música», comentó emocionado Jose Gaviria.

En 2020, Sura y Jose Gaviria realizan un homenaje a la alegría representada en la música de Joe Arroyo, compositor colombiano, considerado uno de los exponentes más representativos del género tropical, cuyas canciones para este disco, son interpretadas por artistas como Sergio Vargas, Víctor Manuelle, Cabas, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera y José Alberto “El canario”.

De esta manera se busca dar otra perspectiva a este cierre de año y a las celebraciones de diciembre, en que se mantiene la invitación al autocuidado y comprender que “actuar pensando en los demás, nos hace bien”.

Las canciones que incluye este nuevo trabajo discográfico en homenaje al Joe Arroyo son:

‘En Barranquilla me quedo’, en la voz de Víctor Manuelle; ‘A mi Dios todo se lo debo’, interpretada por Cabas; ‘Te quiero más’, Wilfrido Vargas; ‘El Negro Chombo’, en la voz de Eddy Herrera.

Igualmente los temas musicales, ‘Por ti no moriré’, interpretado por José Alberto ‘El canario’; P’al bailador, en la voz de Kinito Méndez, y ‘Sabré olvidar’, en la voz de Sergio Vargas.

 “Esta edición del álbum Sura es muy especial, porque estará disponible para todo el público en distintas plataformas, al tiempo que continuamos apoyando la formación musical de jóvenes colombianos, preservando y promoviendo la diversidad de nuestra memoria musical”, comentó Juan David Escobar Franco, presidente de Sura Colombia.

Con cada reproducción o descarga desde plataformas de música de una canción de esta versión del álbum, la Fundación Sura donará un peso para apoyar a la Fundación Banda de Baranoa, como una manera de aportar a preservar el legado artístico en las nuevas generaciones, así como de expandir la identidad cultural a través de la música. Las personas podrán acceder a esta producción desde las principales plataformas musicales y el sitio web: http://musica.segurossura.com.co   https://links.altafonte.com/enbarranquillamequedo

En total, con las ventas del Álbum Sura, se han apoyado en años anteriores organizaciones culturales como la Fundación Gratitud, la Fundación Rafael Escalona, y Batuta, entre otras. Así como el proyecto Memoria y Creatividad: la Empresa Indígena.

Esta iniciativa musical ha convocado a más de 100 cantantes de Iberoamérica para interpretar diferentes ritmos de América Latina. Algunas de las voces más representativas son las de Jon Secada, Gaby Moreno, Manuel Medrano, Sebastián Yatra, Santiago Cruz, Alberto Plaza, Rosario, Juanes, Fonseca, Poncho Zuleta, Carlos Vives, Peter Manjarrés, Francisco Céspedes, Olga Tañón y Natalia Lafourcade, entre otros.

En total, se ha generado un tiraje de alrededor de 400 mil copias en estos años. Además, el álbum “Mujeres por Colombia vol. 2” estuvo nominado al Grammy Latino por la producción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más