Samarios se ´gozaron´ el reto Sierra Nevada 

147

Cerca de 230 ciclistas participaron en el reto que contó con dos recorridos, uno para los novatos y otro para  élites. 

Con total éxito se celebró la  1ª edición del reto ‘Sierra Nevada Bike-La Casona’, carrera de  Mountain Bike que organizó  el club Deportivo Sierra Nevada y que tuvo como objetivo seguir masificando el deporte en la ciudad.

Cerca de 230 ciclistas participaron en el reto que contó con dos recorridos, uno para los novatos y otro para  élites. Ambas, salieron desde el puente de Pénjamo en Bonda, hasta llegar El Curval, los élites entraron por Alfarero, mientras que los novatos continuaron de largo para llegar a Agua Viva y seguir hasta la Casona.

LOS GANADORES 

En la categoría novatos damas, la ganadora fue Valeria Pacheco, en segundo lugar llegó Claudia Marzola y en tercer puesto Wendy Fierro. En damas élites, la medalla de oro fue para Ana González, la plata para Ana Escorcia y el bronce fue para Vanesa Hoyos.

En novatos varones, el que subió a lo más alto del podio fue Geovanni Ramírez, acompañado de Marco Morales y Óscar Villa. En bieleros (-30 años) el campeón fue  Orlando Contreras, subcampeón Leonardo  Martínez y tercer puesto Kevin Vargas.

En bieleros (+30 años) el ganador fue Carlos Cárdenas, el segundo puesto fue para Benjamin Árevalo y tercer puesto Joaquín Zorro.

Mientras que en la categoría élite la presea dorada fue para Edgar Rolón, la plata fue para Evides Madarriaga y bronce para  Iván Ordoñez.

Al finalizar, los organizadores y patrocinadores hicieron rifas con productos como ternos e implementos deportivos y como ‘premio mayor’ una bicicleta ganada por Marco Morales, donada por el almacén Sierra Nevada Bike.

 “Muy contento con la respuesta y acompañamiento de los ciclistas, se cumplió con el objetivo de hacer nuevos amigos, desde ya estamos organizando el próximo reto, quiero agradecer a esas personas que hicieron posible esto como mis grupos de compañeros y patrocinadores”, expresó Juan Felipe Ortega, organizador y gestor del Reto ‘Sierra Nevada Bike-La Casona’.

BUENA ORGANIZACIÓN 

Los participantes también destacaron la organización y logística del evento. “Fue una excelente experiencia, muy buena organización y logística, la temática fue muy buena que consistía en compartir grupo con personas desconocidas y así estrechar lazos de amistad y conocer nuevos amigos”, expresó Sebastián Sánchez, ciclista y participante del Reto.

También podría gustarte