HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Algarrobo 20 ofertas educativas serán de manera virtual

Aproximadamente 20 ofertas en educación van a ser desarrolladas a través de medios virtuales, modalidad semipresencial y presencial en el municipio de Algarrobo, lo cual beneficiará a los jóvenes de esta región del departamento que deseen acceder a sus estudios superiores.

Con esto se demuestra  el nivel de compromiso de la administración municipal, en pro de traer mayores y mejores oportunidades a su gente.

“Estamos  invitando a la ciudadanía a que se unan y accedan a esta gran oportunidad, sabemos que salir a estudiar a otra ciudad es muy difícil por los costos y dificultades que muchas veces se presentan, pero ya no hay barreras para acceder a la Educación Superior, porque esta administración se ha comprometido y sabemos, que el mejor camino para que una comunidad alcance el desarrollo, es la educación. Hoy estamos cumpliendo con ese sueño  de muchos, que hemos visionado desde hace muchos años, pero que hoy gracias a Dios y a la voluntad de la Universidad del Magdalena y del Sena, es posible contar con la educación superior en este municipio”, destacó la Alcaldesa  de Algarrobo, Licet Prieto Montejo.

El proyecto también beneficiará varios municipios de la parte norte y centro del departamento del Magdalena como San Ángel, Algarrobo, Fundación, sectores de la parte alta de la Sierra Nevada y municipios del Cesar como Copey contiguo a esta zona, en los cuales las comunidades interesadas podrán acceder a estudios en carreras como: Ingeniería Agronómica, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Gestión Cultural, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Preescolar y Ciencias Modernas, Profesional en Salud y seguridad Para el Trabajo, además de otras carreras tecnológicas como: Administración, Gestión Ambiental, y Contabilidad. Ya en estudios técnicos se ofrecerán estudios en Construcción, Música y temas Agropecuarios.

DOS CONVENIOS CON LA  UNIMAGDALENA 

Mediante la firma del convenio marco de cooperación celebrado entre el Municipio de Algarrobo y la Universidad del Magdalena, se establece una sede virtual (Bloque10) de la Universidad, con capacidad logística de equipamiento, recurso humano y conectividad.

Esto permitirá que las personas que quieran ingresar a la educación superior tengan la oportunidad de ser profesionales en los programas que oferta la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más