HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados 4 extorsionistas al servicio de ‘Los Pachencas’

Un Juez con Función de Control de Garantía de Santa Marta, en audiencias concentradas que se adelantaron de manera semipresencial, determinó cobijar con medida de aseguramiento en  centro carcelario a dos presuntos extorsionistas de una banda al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’. Otros dos hombres que también integraban el grupo delincuencial quedaron privados de la libertad en su lugar de residencia.

Se trata de Carlos Elías Gutiérrez Téllez, alias ‘Elías’; Deivis Smith Herrán Castillo, alias ‘Molongo’; Jeison Andrés Ulloa González, alias ‘Conchita’ y Víctor Alfonso Pulido Ladino, alias ‘Piña’, quienes fueron detenidos mediante diligencia de allanamientos que se materializaron en el área urbana de Santa Marta y en el corregimiento de Palmor, parte alta de la Sierra Nevada.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Gaula captura a cuatro presuntos extorsionistas en Palmor y Santa Marta

El togado que tomó el caso de estos presuntos delincuentes estudió las pruebas presentadas por los investigadores del Gaula de la Policía Magdalena y tuvo en cuenta todo el material fotográfico y fílmico que presentaron los uniformados, en donde se evidenciaban los actos delictivos de los señalados, razón por la que decidió privarlos de su libertad en centro carcelario y en sus lugares de residencia.

Las unidades del Gaula de la Policía adelantaron un trabajo de inteligencia por varios meses, lo que permitió elaborar un plan para dar con la captura de los sujetos que se dedicaban al cobro de la llamada ‘vacuna’ a comerciantes a quienes intimidaban para que accedieran a sus pretensiones, según lo informado por el mayor Luis Linares.

 “Fue un trabajo de inteligencia por varios meses que estuvo apoyado por informaciones entregadas por fuentes humanas las cuales entregaron datos importantes que nos permitió elaborar los planes para dar con estas importantes capturas de cuatro presuntos integrantes de la red de extorsionistas de la banda Los Pachencas”, agregó el mayor Linares.

Las capturas de estas personas se efectuaron en el área urbana de la capital del Magdalena y en el corregimiento de Palmor, en la parte alta de la Sierra Nevada, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en horas de la mañana del miércoles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más