HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de asaltantes de almacén Renzo en el Centro

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a dos delincuentes  sindicados del presunto delito de hurto, tras cometer el 7 de diciembre un atraco a mano armada en el almacén de ropa masculina Renzo, ubicado en la Avenida Campo Serrano, y robar una caja fuerte con 44 millones de pesos y 3 millones en efectivo; otro implicado logró huir con el botín. 

Los delincuentes fueron reportados como Juan David Nieto Leal, de 19 años y Breiner de Jesús Elías Durán, de 23 años, a quienes ayer la Fiscalía 8 seccional les legalizó la captura, mientras que el tercer sujeto implicado en el robo es buscado por las autoridades, pues logró huir  con el dinero, pese a que los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron un ‘Plan Candado’ para detenerlo.

Se conoció que a los indicados se les imputó el delito de hurto calificado agravado consumado, y posteriormente les impusieron medida de aseguramiento de detención preventiva en sitio de reclusión.

ASÍ FUE EL ROBO

De acuerdo con el reporte preliminar que entregaron las autoridades en su momento, el hecho delincuencial se presentó cuando el reloj marcaba las 5:00 de la tarde del pasado lunes y los desconocidos ingresaron al lugar haciéndose pasar como usuarios y después de evidenciar varias prendas de vestir, intimidaron con un arma de fuego a uno de los empleados para que cerrara la puerta con seguro.

TAMBIÉN PUEDES LEER  Delincuentes robaron el almacén Renzo en el Centro Histórico

Luego de haber cerrado la entrada principal, se dirigieron hasta donde se encontraban las cajeras y las obligaron a que les entregaran el producido del día y la caja fuerte, en donde se encontraba el dinero de la venta de la semana anterior.

Posteriormente, los atracadores salieron del lugar y abordaron las motocicletas que las esperaban para huir rápidamente con rumbo desconocido, sin embargo, no contaron con suerte, debido que a dos cuadras más adelante fueron detenidos por la misma comunidad y comerciantes de la zona céntrica, quienes los golpearon y después los entregaron a las autoridades.

Se supo que la comunidad evitó que la Policía se llevara la moto de los antisociales y procedieron a lanzarle piedras hasta provocar que se prendiera en llamas e incendiara por completo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más