HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía intervendrá el cerro Ancón con apoyo de UNGRD

Por gestión de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), se recibió este sábado la visita de la interventoría y el contratista con quienes se realizará la intervención y la estabilización del cerro Ancón, parte del cual se desmoronó recientemente provocando una situación de emergencia en la zona norte de Santa Marta.

La UNGRD también mandó a la capital magdalenense maquinaria amarilla y doble-troque indispensable para adelantar ese tipo de labor, indicó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Ogricc) del Distrito, Jorge Lizarazo.

 “Para ello, la Alcaldía Distrital, por medio de la Gerencia de Infraestructura con el acompañamiento de la Ogricc, este lunes adelantará una jornada de trabajo de campo para determinar cómo se cumplirá la intervención y el tiempo que se estimará para cumplir esas maniobras”, dijo Lizarazo.

El funcionario además comentó que en la jornada de este lunes se contará con el apoyo de la empresa Air-e para garantizar la seguridad necesaria dado que por el sector afectado se encuentran unas redes de energía eléctrica.

El jefe de la Ogricc también destacó el apoyo de la Sociedad Portuaria que ha ofrecido ayuda humanitaria a las familias que resultaron afectadas por el desmoronamiento del cerro. Dijo que esa empresa también ha mostrado interés en vincularse a las acciones que se cumplirán en la recuperación del sector.

 “Hoy gracias a la gestión de la alcaldesa Virna Johnson hay un norte claro para adelantar los trabajos al igual que se cumplen unas mesas de trabajo que tienen por objetivo darle una situación definitiva a las familias que residían en esta zona de la ciudad afectada por esta emergencia”, agregó el funcionario distrital.

Producto del alud que se registró en parte del Cerro Ancón, murió una persona y 38 familias se encuentran hoy en zona segura con subsidio de arriendo, en apoyo con la Sociedad Portuaria. Se mantendrá ese subsidio mientras se da solución definitiva a estas familias que habitaban la zona directa del derrumbamiento.

Cabe mencionar que, tras la emergencia, el Distrito de Santa Marta entregó subsidios de arriendo por tres meses a 38 familias, además de las ayudas humanitaria otorgadas a esos mismos núcleos familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más