HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría pedirá cuentas sobre San Andrés y Providencia

El próximo miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, liderará una jornada de trabajo para conocer el estado de las acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional y departamental para definir la hoja de ruta para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

En el evento, que se realizará en la isla de San Andrés, se definirá si el Ministerio Público avanza en la acción preventiva de vigilancia y seguimiento al manejo de los recursos públicos del departamentos, o si por el contrario, inicia procesos disciplinarios contra funcionarios de la administración.

La jornada se dividirá en dos: el 16 de diciembre el procurador tendrá un diálogo con el equipo de la Procuraduría Regional, que junto con el procurador designado Joaquín Polo, hace seguimiento a las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional y departamental, ante la tragedia generada por la destrucción que dejó el huracán Iota en el archipiélago.

El jueves 17 el Procurador tendrá un diálogo con representantes de la comunidad raizal, quienes reclaman que su voz sea tenida en cuenta en los planes de reconstrucción de la isla, para que las nuevas edificaciones respeten su cultura, cumplan con las normas de sismoresistencia, puedan enfrentar el impacto de los vientos y garanticen la protección del medio ambiente.

También se reunirá con el gobernador Alen Leonardo Jay Stephens; el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker; la personera de Providencia, Nathalie Lever; y el director de Coralina, Arne Britton González.

La Procuraduría solicitó al gobernador Jay Stephens un informe detallado de cómo ha sido el gasto de los recursos públicos después del paso de Iota y en qué porcentaje están dirigidos a garantizar los derechos de los ciudadanos que lo perdieron todo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más