Médico del América cuestiona actitud del Junior por permitir que jugaran con síntomas

340

Germán Ochoa, médico de América de Cali, se pronunció en diálogo con Antena 2 después de que se conocieran las declaraciones de Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, quien manifestó que el conjunto ‘rojiblanco’ disputó el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor el pasado domingo con algunos jugadores con síntomas de coronavirus.

Al respecto, Ochoa manifestó que fue una situación desafortunada que puso en riesgo la contaminación de otras personas.

“Es una situación desafortunada. Por lo temas logísticos y de desplazamientos prolongados no tuvieron la posibilidad de hacerse las pruebas. La ley establece que cada 72 y máximo 48 horas a un juego todo el plantel debe tener las pruebas negativas, si no fue de esa manera es un momento adverso que América corrió el riesgo de contaminarse”, señaló.

Por otro lado, el médico ‘escarlata’ aseguró que en la nómina del equipo que dirige Juan Cruz Real hay tres jugadores que terminaron el tiempo que se exige de confinamiento tras haber dado positivo para covid-19. Adicionalmente afirmó que este jueves se realizarán las últimas pruebas previas al encuentro de vuelta de la semifinal de la liga.

“La salud de todos los equipos es complicada. América es de los que menos afectados tiene por los cuidados. Solo tenemos tres jugadores en confinamiento que ya cumplen con el protocolo. El resto de la nómina está en buenas condiciones. Hoy se harán las pruebas PCR a todo el plantel”, puntualizó.

Finalmente, Germán Ochoa evitó referirse a los rumores que indican que en el estadio Pascual Guerrero habría algún foco de coronavirus ya que los rivales de América registran contagios después de visitar el escenario.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte