HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El objetivo no es que Duque tenga un programa de entrevistas”: Presidencia

El Consejero de información y prensa de Presidencia aclaró que ese contrato es el mismo que han suscrito gobiernos anteriores.

En entrevista con La FM, el Consejero de información y prensa de Presidencia, Carlos Alberto Cortez, le salió al paso a la controversia por el contrato de comunicaciones y productos para TV y radio, que se emiten a través de RTVC, en el que se habla en uno de los ítems de un programa de entrevistas que haría el presidente Iván Duque.

Primero aclaró que es un contrato público y no “estaba escondido” como señalan algunos detractores. “Este contrato ha sido suscrito no solamente por el gobierno anterior sino también el de Álvaro Uribe, y es básicamente para la operación de la consejería de prensa”.

Sobre el punto que habla de entrevistas del presidente, el consejero expuso que cada gobierno presenta una propuesta de contenidos que quieren transmitir a través de RTVC, y el Gobierno de Duque hizo una propuesta desde 2018, donde plantearon “por innovar” que podría darse una entrevista hecha por el mandatario colombiano.

“No se hizo ni se utilizó, lo que se hizo fue renovar un contrato que venía caminando desde 2018 y sale ese ítem, pero no es que tengamos como objetivo que el presidente tenga un programa de entrevistas, hace parte de una propuesta de contenidos”, aseveró.

El funcionario de Presidencia insistió en que es una bolsa, donde se proponen una serie de contenidos, así como una agenda internacional “que tampoco hemos podido producir porque el presidente no ha viajado ni ha estado afuera, pero no es que entre la estrategia vayamos a tener entrevistas diarias”.

En esta propuesta también se estipulan realizar unas cápsulas informativas, donde se muestra a la ciudadanía las actividades que está haciendo el Gobierno, indicó. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más