HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Tete entrega solución a reubicación de los vendedores estacionarios de Ciénaga

La estrategia de recuperación del espacio público de la administración municipal busca generar mejor convivencia y movilidad de los transeúntes al igual que el bienestar de los pequeños comerciantes.

A través de una mesa de trabajo, la Alcaldía Municipal de Ciénaga encabeza de Luis Alberto Tete Samper, logró obtener un acuerdo con vendedores ambulantes y estacionarios la inminente reubicación y organización de este grupo poblacional a una zona con mejores condiciones.

Esta medida hace parte de una estrategia contemplada en el marco de recuperación del espacio público de la calle 17, donde actualmente se encuentran instalados aproximadamente 50 pequeños comerciantes que obstaculizan el desplazamiento de los ciudadanos y también se constituye en una bomba de tiempo al rebrote de corona virus en Ciénaga.

Durante la mesa de trabajo, se estipuló o dejó claro que el traslado de los vendedores se realizará con todos los protocolos de bioseguridad después que culminé la temporada decembrina, por considerar que es una época que representa beneficio económico a estas personas.

El alcalde Tete Samper, en un gesto humanitario y solidario, adquirió o compró los artículos de estos vendedores para contribuir al ingreso de estos vendedores, a fin de fortalecer a estos futuros micro empresarios.

«Esta campaña la han hecho en todas las ciudades del mundo para el bienestar de los transeúntes y ahora lo hacemos es para evitar un rebrote en Ciénaga, ya que fuimos golpeado por el covid_19. En solidaridad porque sé que la reubicación genera un trauma, he decidido comprarle todos sus elementos como chancletas, zapatos y otros objetos para brindarle un apoyo económico», expresó el mandatario.

Por último, el burgomaestre solicitó a los comerciantes no dejarse influenciar o engañar por parte de sectores políticos de oposición que a través de malas prácticas buscan desinformar a la ciudadanía para generar caos en Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más