HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Polémica por contrato de $ 6.382 millones para programas de televisión del gobierno

De acuerdo al contrato, este será  un espacio donde el jefe de Estado hará entrevistas a profundidad a colombianos destacados en todos los ámbitos sociales.

Luego de que el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, firmara un contrato con RTVC por $6,382,267,525 para la producción y emisión de seis productos televisivos del Gobierno, en la opinión pública se ha generado polémica por la creación de un programa de entrevistas dirigido por el presidente Iván Duque.

De acuerdo al contrato, este será  un espacio donde el jefe de Estado hará entrevistas a profundidad a colombianos destacados en todos los ámbitos sociales. Se hace énfasis en que esta sección requiere producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación.

El nuevo programa de entrevistas del presidente, de acuerdo al contrato, deberá tener una duración de 60 minutos y deberá ser emitido en el Canal Institucional, en un horario prime time.

Este producto televisivo tendrá un costo para lo que queda de 2020 de $27,482,531, para 2021 de $ 28.307.007 y para 2022, cuando finaliza la el mandato del presidente, de $29,156,217. La  coordinación, supervisión y control de ejecución del contrato estará a cargo del Consejero Presidencial para la Información y Prensa,  Carlos Cortés.

El plazo para la ejecución del contrato será desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2022 o hasta el agotamiento de los recursos, lo primero que ocurra, previo registro presupuestal, detalla el contrato.

Así mismo,  se contrató un espacio para hacer  reportajes periodísticos, donde se deberá tratar a profundidad temas relacionados con la gestión de la Presidencia de la Republica y el Gobierno Nacional. Se debe emitir por el canal institucional, los días jueves en el horario de 7:00 pm a 7:30 pm.

También se hará un informativo que abordara las principales noticias de la Presidencia de la Republica y el Gobierno Nacional de máximo  10 minutos. Debe ser emitido en el Canal Institucional todos los días entre semana en la de la franja de las  9 de la noche.

De igual forma, habrá un magazín informativo,  un programa de cápsulas noticiosas y un espacio para hablar del desarrollo de la  agenda internacional. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más