Karol G cerrará con broche de oro el 2020

343

Karol G le dará un excelente cierre a su año con su próxima presentación en el evento global YouTube Originals, “Hello 2021”, que se dividirá en cinco partes.

La cantante será la única artista latina femenina en participar en el evento, siendo parte del grupo de grandes influencias que representarán el segmento de ‘Hello 2021: Américas’, incluyendo artistas como Dua Lipa, J Balvin, YG, Kane Brown y más. Este evento se llevará a cabo el jueves, 31 de diciembre exclusivamente a través de YouTube.

La cantante ha logrado posicionar tres de sus últimos sencillos en el listado ‘Hot 100’ de Billboard consecutivamente, incluyendo ‘Tusa’ de #42, ‘Ay Dios Mío!’ de #94 y ‘Bichota’ de #97.

Asimismo, dichos sencillos también se encuentran en el listado de Top 200 de Spotify, ocupando las posiciones #100, #74, y #7 respectivamente.

Karol G ha logrado convertirse en la artista latina femenina con mayores reproducciones en Spotify este año, contando con más de 2.2 mil millones de streams en la plataforma y actualmente cuenta con la posición #1 en Facebook por su video musical, ‘Bichota’ con más de 100 millones de reproducciones.

Su éxito ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj se ha convertido en un clásico eminente de la música latina contemporánea, siendo denominada la canción latina #1 del 2020 en Spotify, con casi 900 millones de reproducciones en la plataforma.

Actualmente, la canción cuenta con más de 4.6 mil millones de reproducciones combinadas a nivel mundial y ha sido certificada 28x multi-platino por la RIAA.

‘Tusa’ también se coronó como la canción latina #1 del año en los listados de radio del cierre final del 2020, incluyendo ‘Latin Airplay’, ‘Latin Pop Airplay’ y ‘Latin Rhythm Airplay’ de Billboard.

Como si fuera poco, Karol G fue premiada con el galardón de ‘Videoclip del Año’ en Los 40 Music Awards 2020 por el video musical de ‘Tusa’, el cual hoy en día cuenta con más de mil millones de reproducciones en YouTube. /Colprensa

También podría gustarte