HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía recuperó inmueble de la Casa Comunal de Los Olivos

En el procedimiento, se realizó una captura por parte de la Policía Metropolitana, gracias a la rápida acción de Migración Colombia, que permitió verificar el PEP falso, de un migrante venezolano.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia ciudadana del Distrito de Santa Marta, en articulación con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Dirección de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, realizó un proceso de recuperación de la Casa Comunal del barrio Los Olivos, el cual había sido ocupado, de forma indebida, por particulares en ejercicio de vigilancia en este sector.

En el procedimiento, se realizó una captura por parte de la Policía Metropolitana, gracias a la rápida acción de Migración Colombia, que permitió verificar el PEP falso, de un migrante venezolano.

Sobre este tema indicó la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, que se respondió a un requerimiento ciudadano de Los Olivos, informando de la presencia de un grupo de vigilancia comunitaria ocupando este predio para usufructuarlo ilegalmente.

 Igualmente, se constató que las personas que estaban al frente de esta vigilancia, tenían bajo sus servicios a personas de nacionalidad venezolanas de manera ilegal y sin ningún registro oficial ante la Superintendencia de Vigilancia.

También se habían presentado quejas de maltrato y suplantación de autoridad por estas personas que se hacían pasar por unidades de la Sijín y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

A estas personas se les solicitó desocupar el inmueble y no volver a desarrollar esta actividad entre tanto no se cumpla la norma de legalización.

La Alcaldía de Santa Marta hace un seguimiento y control a las empresas de vigilancia que operan en la ciudad, verificando su legalidad y reconocimiento por parte de la Superintendencia de Vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más