HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mil familias afectadas por inundaciones en el piedemonte costero de Nariño

Se calcula que 1.500 familias fueron afectadas en el casco urbano. En la parte baja el nivel del agua superó los tres metros.

Desde la noche del jueves, las aguas del río Telembí, Guagüí y otros dos afluentes empezaron a cubrir las calles del casco urbano de Barbacoas, y por lo menos 10 veredas situadas en la orilla del afluente.

En la zona urbana, según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbacoas, son 9 barrios los afectados, entre ellos, San Antonio, El Bajito, Tres Esquinas, Paso Grande, Avenida López, Guayabal, Calle Oscura, primavera e Invasión entre otros.

El Capitán, Ramiro Cortez comandante encargado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbacoas manifestó, “con ayuda de voluntarios de la Defensa Civil pusimos a salvo a los niños y adultos, ellos fueron la prioridad, los rescatamos en botes y los llevamos a lugares seguros. De igual manera, todo el día vamos hacer un recorrido por las veredas afectadas para cuantificar los daños. Son pérdidas millonarias para los agricultores, al igual muchas casas se las llevó la corriente”, comentó.

Se calcula que 1.500 familias fueron afectadas en el casco urbano. En la parte baja el nivel del agua superó los tres metros, “en muchas viviendas el primer piso quedó inundado, el agua daño electrodomésticos, y enceres de toda clase”, comentó Cortez. Se espera la llegada de ayuda con artículos de primera necesidad por parte de la Gobernación de Nariño.

CERRADA VÍA AL MAR

De igual manera, hasta el mediodía continuaba cerrada la vía al mar, donde se registraron más de seis deslizamientos de tierra que bloquearon la vía desde Pasto hacia Tumaco, la situación más complicada se evidencia en el sector de Junín, donde un gran derrumbo impide el paso de los carros desde la media noche del jueves. A pesar que varias máquinas trabajan en el sitio, las autoridades no precisaron cuanto tiempo se tardarán las labores de remoción de la tierra para dar paso. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más