HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía adelanta campaña contra el uso de la pólvora en Tenerife

A propósito de la campaña en contra del uso de la pólvora durante esta época de navidad en Tenerife, la Alcaldía Municipal, Caprode y la Policía Nacional han puesto en marcha actividades sobre el uso irresponsable de la pólvora a ciudadanos residentes en varios corregimientos y sectores de este municipio, cumpliendo con las estrictas normas de bioseguridad a causa del contagio del Covid- 19.

Durante la actividad se llevaron a cabo charlas y muestras de sensibilización en Santa Inés, igualmente una movilización sin agregados,  se entregaron folletos en el  corregimiento de Real del Obispo, mientras que en San Luis se realizó un taller lúdico relacionado con el no uso de la pólvora.

Por otra parte, se escogió en la cabecera municipal al barrio El Tiburón para esta campaña de prevención presentando la actividad denominada ‘Cine al Parque’, relacionado con el tema de prevención del uso de la pólvora.

La estrategia por una ciudad libre de pólvora llegó a diferentes sectores, zona comercial, sectores residenciales entre otros, así mismo se mantendrá durante las fiestas de fin y comienzo de año.

Es importante tener en cuenta que está vigente el Decreto N°180 de fecha 25 de noviembre de 2020 emanado por la Alcaldía Municipal el cual será vigilado por la Policía Nacional para su estricto cumplimiento.

Asimismo, está vigente  el toque de queda y ley seca en todo el territorio hasta el 16 de enero del 2021  mediante el decreto 183 de 2020 el cual prohíbe la circulación de personas en los horarios comprendidos entre 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, así como el consumo de bebidas alcohólicas en el mismo horario, en espacios públicos o establecimientos de comercio.

Se hace necesario recordar a la comunidad la responsabilidad, obligación y compromiso de autocuidado, cumplir  con las medidas necesarias que permitan la disminución del contagio y la expansión del nuevo virus.

Esta campaña de prevención y concientización está articulada igualmente con el programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar Nutrir para la prevención del uso de la pólvora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más