HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expertos académicos exaltaron calidad del VII Simposio Internacional de Currículo y Políticas de Unimagdalena

María del Carmen Copes desde Uruguay, quien habló sobre Enfoque educativo para la ruralidad sostenible, celebró que la Universidad del Magdalena cuente con una Licenciatura en Educación Campesina y Rural.

Con conferencias y ponencias de alto nivel académico, culminó de manera exitosa el VII Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas, realizado por la Universidad del Magdalena.

Durante dos días, estudiantes, docentes, funcionarios y asistentes a este evento académico organizado de forma virtual por la Facultad de Ciencias de la Educación, pudieron conocer y aprender sobre temas inherentes a la formación o enseñanza, especialmente en tiempos de pandemia.

Entre los temas que se abordaron se resaltan Inclusión social y educativa,  Educación y desarrollo infantil, Tecnología educativa,  Educación en contextos rurales,  Interculturalidad, Organización y gestión educativa,  Didáctica de las disciplinas, Políticas públicas educativas y Práctica pedagógica y formación del profesorado.

El alto nivel de este Simposio, quedó evidenciado en cada una de las conferencias desarrolladas por expertos académicos tanto nacionales como internacionales, quienes además ponderaron la organización, calidad educativa y participación en este importante evento.

CONFERENCISTAS AGRADECIDOS

La puntualidad, las temáticas que se abordaron, el nivel de los expositores, fueron algunos de los puntos que resaltaron los conferencistas invitados, quienes agradecieron a la Universidad del Magdalena por abrir estos espacios académicos.

“Creo que el aprendizaje y el realizar este tipo de actividades, nos hace crecer a nivel latinoamericano y ser una comunidad de aprendizaje que forma parte de uno de los pilares que debe tener una Universidad”. Expresó la magíster Maritza Andrea Escobar Montero, de Chile, quien habló sobre la importancia de las prácticas iniciales en la formación de futuros profesores.

La magíster Lourdes Magdalena Peña Cheng, conferencista de México y quien abordó el tema competencias holísticas de egresados universitarios para Industria 4.0 dijo lo siguiente. “Me pareció muy interesante el esquema que se presentó en el Simposio, los temas fueron muy variados, los ponentes de distintas partes del mundo y eso permite ampliar nuestras perspectivas para mejorar nuestros procesos y el de nuestros chicos, ha sido un espacio muy agradable”. Sostuvo.

“Continúen aprovechando estos simposios, la virtualidad nos permite poder acercarnos a todas las latitudes de nuestro planeta, sobre todo de Latinoamérica, para compartir esas experiencias enriquecedoras y de no tener miedo al cambio”. Indicó la magíster Verónica Prieto Cordero de Chile, quien habló sobre Nuevos escenarios para la transformación de las prácticas Pedagógicas: Una mirada desde el currículum.

Con su conferencia políticas públicas educativas y diseño curricular, la doctora, Betsi Fernández, desde Caracas, Venezuela, señaló lo siguiente. “Los felicito por esta iniciativa de montar el Simposio de manera virtual, ustedes como universidad están dando un paso importante en esa búsqueda de actualización, de perfeccionamiento y de profundización al brindarnos a todos esta carga de conocimientos, porque es muy significativo estar actualizados de cara a los desafíos de la educación 2030 y más en tiempo real”.

Por su parte el ingeniero Edwin Enrique Beltrán Chamorro Profesional Universitario del Instituto Nacional para Ciegos- INCI, destacó el proceso de inclusión que se vive en la esta Alma Máter. “Con la Universidad del Magdalena hemos venido trabajando varios temas y notamos que van por muy buen camino, vemos muchas mejoras en los procesos educativos y seguiremos de la mano en temas como accesibilidad, estrategias y para las personas que tienen discapacidad visual”, añadió.

Con estos eventos, la Universidad del Magdalena demuestra que a pesar de las dificultades que se viven en la actualidad, Unimagdalena sigue encontrado rutas para avanzar, brindando a sus estudiantes y docentes formación de calidad, a través de una buena educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más