HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Interaseo no es responsable con la ciudad’: Alcaldesa

La empresa Interaseo está retando a la administración Distrital y sacándole la piedra a los samarios. Ayer, literalmente, su respuesta la diligencia de descargos a la que estaba llamada, respondió con su ausencia. Es decir, a Interaseo le importa un carajo la ciudad, y no muestra compromiso alguno con mejorar la prestación del servicio de recolección de basuras.

Como se sabe, la audiencia a la que la empresa Interaseo debía asistir para responder a la ciudad porque están incumpliendo con la recolección de basuras, no se llevó a cabo, toda vez que dicha a entidad le importó un ‘carajo’ ir a la diligencia, lo que a todas luces deja ver la falta de compromiso y responsabilidad con la ciudad.

Es así como la no asistencia se suma a la larga lista de incumplimientos por parte de Interaseo a los samarios.

La advertencia fue hecha por la alcaldesa Virna Johnson después de que los representantes de Interaseo no asistieron a  la audiencia virtual.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson a través de las redes sociales, especialmente por medio de su cuenta de Twitter, en dos trinos rechazó de manera tajante, que la empresa Interaseo, encargada de la recolocación de los residuos sólidos no haya participado de la audiencia virtual programada para el viernes 11 de diciembre.

Durante la audiencia de hoy, dicha empresa tendría que responder por los incumplimientos en el servicio de recolección de basura que se han venido presentando en los últimos días.

 “Le informamos a los samarios, que el GrupoInteraseo y su aseguradora no asistieron a la audiencia virtual por presunto incumplimiento citada por @essmar_esp, en donde debían rendir cuentas por las deficiencias evidenciadas en la recolección de basuras en Santa Marta”, dice el primer trino de la funcionaria

Aseveró que dicha empresa no tiene compromiso y mucho menos responsabilidad con Santa Marta, “Esta no es la demostración de compromiso y responsabilidad que merece la ciudad por parte de ellos. La audiencia ha sido aplazada garantizando el derecho a la defensa, pero seguimos exigiendo explicaciones y eficiencia en su obligación”.

La inasistencia de Interaseo, a la audiencia a pesar de ser virtual, es una prueba fehaciente que a dicha empresa es poco o nada, lo que le interesa solucionar el problema de la acumulación y descomposición de los residuos, por incumplimiento en la frecuencia de los recorridos de los vehículos para la recolección de los mismos.

EL PROBLEMA SIGUE

Mientras tanto, las calles de los barrios de Santa Marta y la zona del Mercado Público, están hechas un desastre. Interaseo sigue sin responder y aplicar mecanismos que ayuden a que la ciudad mejore, justamente cuando por esta época del año muchos son los visitantes que llegan a ‘La Perla’, y con lo que se encontrarán en con una ciudad llena de basuras, por la falta de compromiso y responsabilidad de la empresa encargada de recoger los desechos sólidos y darles el manejo respectivo.

El crecimiento de las basuras, la inadecuada disposición de las mismas y la recolección no oportuna, siguen agudizando la situación y por ende afectan a la ciudad en materia de seguridad sanitaria, al medio ambiente y por supuesto, en el proceso de reactivación turística que se vienen adelantando desde hace poco más de dos meses.

Para completar el tema, los malos olores que generan las basuras regadas y el mal aspecto en sectores comerciales, restaurantes y otros, ya tienen más que molestos a quienes frecuentan estos sitios, llevándose así una mala experiencia para quienes deciden elegir a Santa Marta como un destino de navidad y fin de año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más