HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nuevo Comandante del Batallón Córdova

Jurando lealtad a la patria, defensa de la soberanía y cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución Nacional, asumió el teniente coronel Edinson Muñoz Granobles como nuevo comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 ‘José María Córdova’.

Reemplaza en el cargo, al también teniente coronel Jairo Alonso Mancilla Villamizar, quien fue de gran desempeño durante el tiempo que estuvo al frente de esa guarnición militar cuya sede queda en la capital del Magdalena.

La ceremonia de transmisión del mando cumplida a las 4:30 de la tarde en el Campo de Paradas del Batallón Córdova, fue presidida por el coronel José Luis Agudelo comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional con sede en Barranquilla.

Durante el desarrollo de la programación oficial, inicialmente se realizó un almuerzo de compañeros donde hubo intercambios de experiencias vividas durante el desarrollo de la actividad militar, los planes diseñados y el cumplimiento de las tareas para mantener el orden y la seguridad.

Posteriormente tanto el comandante entrante como el saliente y demás invitados a la ceremonia militar participaron de una ofrenda floral en el monumento del general José María Córdova de quien retomó el nombre dicho Batallón, donde por protocolo se hace cada vez que hay una transmisión del mando o una ceremonia militar de gran relevancia.

De acuerdo a la información conocida el coronel Muñoz Granobles quien recibió la tropa por parte de Mancilla Villamizar, quien viene del batallón que se encuentra acantonado en la ciudad de Ibagué y hacia allá se dirigirá el saliente.

“Se trata de un nuevo reto, de los cuales estamos acostumbrados, pero con la ayuda y entereza de la tropa vamos a sacar adelante todos los planes que contribuyan con el bienestar de la jurisdicción. Estaremos presente donde se nos solicite o donde se requiera nuestra precedencia”, dijo el nuevo comandante de la unidad militar ante las tropas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más