HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató la banda ‘Los Históricos’ en Santa Marta

El desarticulado grupo de delincuencia común se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas en el Parque de Los Novios, Parque Simón Bolívar y en la Bahía de Santa Marta.

Un contundente golpe propinaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Unidad Nacional de Intervención, de la Policía Metropolitana de Santa Marta tras lograr la captura de siete hombres que integraban una banda de delincuencia común denominada ‘Los Históricos’, que se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en zona céntrica de esta capital.

Las capturas de estas personas, reportadas como Jhon Jairo Hernández Rivera, Andrés Felipe Peña Tapias, Brando Dylan Bermúdez Rivas, Rolando Jose Pertúz Caballero, Joel Alberto Andrade Fonseca, Anderson Enrique Osorio Molina y Admer De Jesús Moreno Sánchez se efectuaron mediante diligencias de allanamientos que se adelantaron en casas ubicadas en el Centro Histórico, en barrio del norte y en vías del Mercado Público de Santa Marta.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por personal de Dirección de Inteligencia, Sipol, estas personas se dedicaban a la venta de sustancias alucinógenas a cualquier hora del día y en espacio público del Parque de Los Novios, Parque Simón Bolívar y en el camellón de Bahía, sin importar la presencia de niños, jóvenes y adultos.

 “Estos presuntos delincuentes ofrecían de manera recurrente la droga a los turistas, en su mayoría extranjeros. Gracias a las labores de seguimiento y de recopilación de todo el material probatorio que reposaban contra estos hombres pudimos materializar sus capturas y ahora los presentaremos ante un Juez con Función de Control de Garantías para que definan su situación judicial”, detalló el comandante de la Mesan, el coronel Óscar Solarte.

El trabajo investigativo señala que los integrantes de este grupo delincuencial, sostenían de manera permanente enfrentamientos por el dominio de los sectores, generando inseguridad y afectando la armonía de estos lugares con la presencia de alteraciones del orden público y la tranquilidad del sector con riñas esporádicas.

«Trabajamos constantemente en la lucha frontal contra la delincuencia que tanto afecta la convivencia de los ciudadanos, en esta ocasión logramos la captura de 7 personas integrantes de este grupo delincuencial que utilizaba los sectores turísticos para ejercer sus actividades delictivas», manifestó el coronel Òscar Solarte.

Los detenidos fueron trasladados en una patrulla de la Policía hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, Uri, de la Fiscalía, en donde fueron puestos a disposición por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente y concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más