HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Remodelada la Oficina de atención de Víctimas en Ariguaní

En el día de ayer fue entregada por parte del Ministerio del Interior, a la administración del municipio de Ariguaní, en cabeza del alcalde David Farelo Daza, la dependencia, Grupo de Articulación Interna para la Política Pública de Víctimas, la cual fue la encargada de entregar por medio del proyecto de Fortalecimiento a la Capacidad Institucional de las Entidades Territoriales.

Además de los beneficios de adecuación y dotación la oficina, recibirá capacitación para funcionarios en la ley de víctimas, acompañamiento a la gestión, operatividad y funcionamiento de la mesa para las víctimas y  acompañamiento y asesorías para la formulación y gestión de proyectos.

Cabe resaltar que solo dos municipios en el departamento del Magdalena fueron beneficiados con este proyecto que va a fortalecer el desarrollo integral para la comunidad víctima de Ariguaní, reconocimiento que se le debe en gran parte a la buena gestión realizada por el enlace municipal para las víctimas, Tania Andrade De León.

Con el cumplimiento de este objetivo, el alcalde David Farelo Daza, está ejecutando los propósitos trazados para el desarrollo y fortalecimiento del municipio.

El burgomaestre local aseguró que la remodelación de este centro  es una tarea que proyecta la entidad para atender a la población víctima del conflicto armado.

Igualmente, el funcionario destacó el aporte de la Unidad en los encuentros de fortalecimiento a la participación de las víctimas que habitan los municipios priorizados.

Estas iniciativas están enmarcadas en estrategias  divididas en temas como la formulación e implementación de políticas públicas que fortalecen la paz, implementación de políticas transicionales, infraestructura comunitaria para la paz, justicia para la ruralidad, macroestrategia de seguridad rural, y pedagogía social y comunicación para reconciliación y reconstrucción del tejido social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más