HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa recibirá la vía Minca- El Campano-La Tagua

La obra beneficiará a cerca de 10 mil personas entre campesinos y asociaciones cafeteras de las veredas que colindan con Minca. 

 Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Completamente habilitados, así se encuentran los 14 kilómetros de placa huella que comunican a Minca con las veredas El Campano y La Tagua, que serán entregados a la comunidad en un evento presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La concesión Ruta del Sol II, confirmó que hoy a partir de las 10:00 de la mañana se adelantará la entrega oficial de la vía, al estamento gubernamental y a la comunidad de las veredas que colindan con el corregimiento de Minca.

La obra es de 14 kilómetros de placa huellas que están entre el corregimiento de Minca y la vereda La Tagua, que son complementarios a ocho kilómetros que se habían construidos hace cuatro años. Se ejecutó durante la administración de la entonces gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, quien le puso todo el empeño y gestión para sacarla adelante. La mandataria había adquirido en su momento el compromiso con las distintas comunidades de la producción de la zona para que el proyecto fuera una realidad, lo cual se ha cumplido.

Ruta del Sol II, construyó la vía en un plazo de 22 meses, con recursos superiores a los $19. 600 millones con recursos de regalías.

El ingeniero Fabián Saumeth, director de obras de la Ruta del Sol II, informó que esto beneficiará a 10 mil habitantes, que corresponden a las veredas que están alrededor del corregimiento de Minca.

El Director de obras entregó detalles de los ejecutado: “Se hacen oficial a la autoridad y tiene un ancho de 4.40, y en los últimos 5 kilómetros tiene 5 metros de anchos, mientras que, en Pozo Azul, tiene 8 kilómetros por el tema de evitar congestiones con el tráfico”.

LAS COMUNIDADES BENEFICIADAS

Caficultores, agricultores y guías turísticos ven ahora una nueva luz y un camino claro para mejorar su competitividad, con estos 14 kilómetros en total de placa huella. Ellos podrán optimizar y ofrecer un mejor producto a sus clientes, mejorar los tiempos de entrega, puesto que anteriormente la duración del trayecto entre Minca y la Tagua, era de dos horas y media, ahora en tan solo 30 minutos podrán realizar este recorrido.

También se beneficiarán con esta vía, campesinos, comerciantes, habitantes de estas veredas y los turistas nacionales y extranjeros que acuden constantemente a disfrutar de los paisajes únicos y extraordinarios que solo se ven en esta zona del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más