HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Sena formó en los últimos dos años más de 162 mil personas en el Magdalena

En el 2020 se viabilizaron 7 planes de negocio con una inversión de $467 millones, generándose con esto 23 empleos. 

Un total de 95.332 personas formadas para la vigencia 2019 en los niveles de técnico, tecnólogos y formación complementaria y otras 66.871 hasta el mes de septiembre en 2020; esas fueron las principales cifras entregadas por el director del Sena en Magdalena, Víctor Armenta en su audiencia de rendición de cuentas.

Armenta informó que, en cumplimiento con su misión institucional, después que fue impartida la formación profesional integral, ayudaron en la incorporación a las personas en los sectores productivos y es así como a través de la Agencia Pública de Empleo.

Con relación a esto, se logró la colocación de 6.717 personas en la vigencia del 2019 y en el 2020 otras 5.019 personas en los distintos sectores productivos del departamento.

 “La audiencia se realizó con el propósito de generar espacios de interlocución, deliberación y comunicación con las partes interesadas pertinentes en los que se informaron y explicaron los resultados de la gestión adelantada por la Entidad en la Regional Magdalena”, dijo el director del Sena, Víctor Armenta.

EMPRENDIMIENTO 

En temas de emprendimiento en el 2019 se viabilizaron 8 planes de negocios con una inversión de $1.099 millones y se generaron 46 empleos. En el 2020 se viabilizaron 7 planes de negocio con una inversión de $467 millones, generándose 23 empleos.

La Audiencia se adelantó con éxito mostrando numerosos logros en los distintos programas que la entidad maneja, tales como: articulación con la media, certificación de competencias laborales, economía naranja entre otros.

Este ejercicio se efectuó en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1474 de 2011, por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actas de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, la Ley 1757 de 2015 por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, y el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

Las Entidades del sector público están llamadas a realizar audiencias públicas de rendición de cuentas que deben ser convocadas con el fin de discutir con los grupos de interés aspectos relacionados con la gestión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más