HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mariposas endémicas abren sus alas a visitantes

Minca se reviste de folclor, café, cacao y belleza este fin de semana, con la inauguración del Mariposario y el Festi Cacao en su cuarta versión.

La Inauguración del Primer Mariposario de la Costa Caribe se realizará este sábado 12 de diciembre en Minca.

Minca es un pequeño pueblo de 500 habitantes enclavado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que gracias a su ubicación entre esa y la ciudad posee grandes privilegios y cosas por hacer que demuestran que Santa Marta es la magia de tenerlo todo.

Minca es un tesoro escondido a plena vista. En primer lugar, el clima de Minca es totalmente fresco, es como una transición entre el calor abrasador de la ciudad y el frio de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual permite caminar tranquilamente por todo el pueblo sin deshidratarte cada 5 minutos o empaparte de sudor.

En segundo lugar, por su ubicación, Minca ofrece una de las vistas más espectaculares de la ciudad, así como lo más bellos amaneceres y atardeceres.

Este conjunto de circunstancias hace que Minca sea un lugar excepcional para la contemplación de la naturaleza y esa fue la razón de construir un mariposario, para destacar la estrecha relación entre las plantas y estos maravillosos insectos.

Cabe precisar que, un mariposario es un zoo o espacio dentro de un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas.

A partir de este 12 de diciembre, las personas podrán observar de cerca en el mariposario diferentes especies, entre Siproeta stelenes o mariposa Malaquita, de igual manera, también podrán visitar la casa de Bambú, echa enteramente de bambú.

Además, durante la inauguración del mariposario, podrán disfrutar de la celebración del cuarto festival del Café y Cacao en su cuarta versión,en la que participarán grupos musicales de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Huila, Tolima y presentación especial de grupos autóctonos de Minca.

Cacao «FestiCacao» en el que estarán grupos musicales de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Huila, Tolima y autóctonos de Minca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más