HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujeres gestantes no aseguradas reciben la atención médica

La propuesta nace de la necesidad de buscar estrategias a mediano y largo plazo que garanticen minimizar las morbilidades maternas y buscando erradicar las muertes maternas en Santa Marta.  

Con el objetivo de velar por la salud de las mujeres gestantes nacionales y migrantes no aseguradas, de abrir espacios para garantizar el bienestar, la edil de la Localidad 2, Ana Karina Castañeda Salas, gestó jornada de Salud para esta población con el apoyo de la ONG Malteser International, organización internacional de ayuda humanitaria de la Orden de Malta.

De acuerdo con lo informado por la edil, este acompañamiento que se realiza a las mujeres gestantes que no cuentan con ningún tipo de recurso, ni se encuentran afiliadas a seguridad social, se realiza es con el fin de buscar estrategias para la prestación de estos servicios en su fase de maternidad.

Asimismo, se conoció que la jornada tuvo lugar en el sector de La Tenería, desde las 7:00 a.m., de este jueves 10 de diciembre, donde se brindó atención primaria a más de 20 mujeres en estado de embarazo, por medio de los siguientes servicios: estudios de laboratorios, valoración por médicos, triage y entrega de medicamentos .

 “Se planea programar más de estas jornadas, para que todas las personas de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas, tengan espacios que redunden en el mejoramiento de sus condiciones de vida”, aseguró Castañeda.

Cabe precisar que, esta actividad se suma a las acciones que ha vendido adelantando en lo corrido del año, la edil en su localidad, para apoyar a las mujeres, madres gestantes, poblaciones vulnerables y comunidad en general, para ayudarles a tener una vida más sana y digna; sin distinción de procedencia, religión o creencias políticas.

Por último, es importante mencionar que las mujeres que se benefician de esta jornada están siendo atendidas con citas previas, con el propósito de evitar aglomeraciones, asimismo, deben acudir al sitio con su tapaboca, como medida de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más