Colombia dominó el Internacional de Pista 

388

Colombia volvió al primer lugar del podio en el Ómnium hombres a través de Jordan Parra, quien totalizó 137 puntos, seguido del venezolano Ángel Pulgar (126) y del brasileño Samuel Hauane (117). 

Colombia fue el dominador de la mayoría de las pruebas del Torneo Internacional de Pista, categoría C2, realizadas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, con la participación de pedalistas de 11 países y 5 ligas departamentales.

La Selección Colombia Andina se impuso en la Velocidad Individual femenina y masculina a través de la santandereana radicada en Medellín Martha Bayona y del vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quien repitió triunfo en el Keirin, mientras que Jordan Parra celebró en el Ómnium.

Quintero, pedalista nacido en Palmira, produjo la mejor noticia en la jornada de clasificación al registrar 9.796 segundos en los 200 metros lanzados y en la final de la tarde venció en dos hits al atlanticense Cristian Ortega Fontalvo para quedarse con el primer lugar.

De igual forma, Kevin ratificó su gran momento al imponerse en el Keirin, superando al antioqueño Santiago Ramírez y al guatemalteco Brandon Pineda.

Por su parte, Bayona tuvo que ir a tres hits con ante la mexicana Jéssica Salazar, pero salió victoriosa y se adjudicó la primera casilla. La tercera posición fue para la también mexicana Yuli Paola Verdugo, quien superó a la guatemalteca Nicole Rodríguez en los dos hits.

El tercer puesto de esta prueba se lo llevó el antioqueño Rubén Darío Murillo (Selección Colombia Andina), luego de derrotar en dos hits a su coterráneo Juan David Ochoa.

Colombia volvió al primer lugar del podio en el Ómnium hombres a través de Jordan Parra, quien totalizó 137 puntos, seguido del venezolano Ángel Pulgar (126) y del brasileño Samuel Hauane (117).

En el Ómnium damas la ganadora fue la mexicana Lizbeth Salazar, quien totalizó 136 unidades, seguida de la bogotana Milena Salcedo (Selección Colombia Andina) con 120 y la chilena Denisi Ahumada con 114.

También podría gustarte