HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Europa se ´rinde´ otra vez ante el coronavirus

Numerosos países europeos reconocieron ayer viernes que siguen sufriendo niveles demasiado elevados de contagios del covid-19 a pocas semanas de Navidad, mientras que Estados Unidos vive una oleada arrasadora, con todas sus esperanzas puestas en el inicio de la vacunación.

El nuevo coronavirus ha matado al menos a 1.582.721 personas en el mundo, y ha contaminado a cerca de 70 millones, según cifras oficiales recopiladas por la AFP.

Europa es la región que más contagios ha registrado esta semana (236.700 como media cada día). La pandemia, que estaba bajando de intensidad desde mediados de noviembre, se estabilizó en un nivel elevado.

En Francia (con cerca de 57.000 muertos) hay un «riesgo elevado» de un brote «en las próximas semanas», alertaron las autoridades, que pidieron «una gran vigilancia».

Los franceses deberán respetar un toque de queda diario a las 20H00 (19H00 GMT), incluida Nochevieja, con una sola excepción en Nochebuena. Cines, teatros y museos seguirán cerrados al menos hasta el 7 de enero.

En la vecina Bélgica, la pandemia se sitúa igualmente en «un nivel demasiado elevado y peligroso», advirtió el virólogo Steven Van Gucht, portavoz de las autoridades sanitarias. Los hospitales siguen saturados, advirtió, a pesar de que los brotes no están siendo tan temibles como en Holanda o Alemania.

En Suiza, el crecimiento de casos es «exponencial», más de 5.000 al día. La situación es «crítica», advirtió la presidenta federal, Simonetta Sommaruga.

El país adoptó un paquete de medidas como el cierre de restaurantes, bares, tiendas a las 19H00.

El Reino Unido (63.082 muertos), que ya ha iniciado su campaña de vacunación, asiste a un alza de contagios en Londres y en el sureste del país. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más