HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto en Ciénaga y 66 infectados con el coronavirus

Ad portas de concluir la segunda semana de diciembre, el departamento del Magdalena registró un total de 66 nuevos infectados con Covid-19, así lo dio a conocer el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

El informe reveló que, de estos nuevos casos, un total de 43 se registraron en Santa Marta; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 23 infectados.

Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 21 mil infectados y alcanza un total de 21 mil 733 infectados.

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 14.797 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 92 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 13.672 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,8 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.936, de los cuales solo un poco más de 200 de los casos se encuentran activos, es decir, 6.169 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 35.210 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 34.240 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 970 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

UN MUERTO EN CIÉNAGA 

Por otro lado, en el Magdalena se registró un fallecimiento por causa de este virus originario de Wuhan, China.  Se trató de un hombre de 85 años en Ciénaga, quien padecía de una enfermedad renal.

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 995 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 514 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 481.

SIGUE AVANZANDO 

El Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que el Instituto Nacional de Salud, INS, en sus informes diarios sobre el comportamiento del Covid-19 en Colombia, reportaron que hoy se registraron 197 decesos, de los cuales 175 corresponden a días anteriores.

Así mismo, reportaron estas entidades que se contabilizaron 8.163 nuevos contagios y la existencia de 6.126 personas se han recuperado. Tanto el Ministerio de Salud como el INS, también reportaron que hoy se realizaron 60.452 muestras, de las cuales 31.541 fueron de PCR y 28.911 de Antígenos.

En total se reportaron 1.310.425 personas recuperadas, 1.417.072 casos registrados, 38.866 personas fallecidas, 7.029.070 muestras procesadas y 64.409 casos activos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más