HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pospuesta la reapertura de la Torre Eiffel «hasta nuevo aviso»

La reapertura de la Torre Eiffel, prevista para el 16 de diciembre, fue aplazada «hasta nuevo aviso», anunció este viernes la empresa que gestiona el célebre monumento parisino.

«Nuestros visitantes que compraron entradas por adelantado para las visitas entre el 16 de diciembre y el 6 de enero de 2021 serán reembolsados a principios de la próxima semana», señaló SETE en Twitter.

La Torre Eiffel ha estado cerrada desde el 30 de octubre debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la segunda ola de covid-19 en Francia.

Estaba previsto que reabriera el 16 de diciembre, una vez que se levantara el confinamiento, pero el gobierno anunció el jueves que el levantamiento de las restricciones sería más gradual de lo esperado.

Los museos, teatros y cines permanecerán también cerrados durante otras tres semanas.

Golpeada por la crisis sanitaria, la asistencia a la Torre Eiffel ha disminuido alrededor de un 80% en comparación con el año 2019 y su volumen de negocios en un 70%, había indicado a finales de octubre SETE.

Antes de que se instaurara un segundo confinamiento en Francia el 30 de octubre, la Dama de Hierro sólo recibía «2.500 visitantes por día para un monumento capaz de recibir hasta 25.000», según Jean-François Martins, presidente de SETE.

El distanciamiento físico impedía llenar los ascensores de la Torre pero es especialmente la ausencia de turistas lo que ha socavado las cifras. En tiempo normal entre el 80 y el 85% de los visitantes son extranjeros.

Paris, Francia | AFP | 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más