HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador enfocado en apoyar el deporte  

Con la Tercera Válida Nacional Interclubes de Patinaje ‘Magdalena Renace’, categorías mayores, que se extenderá hasta hoy, se pone en funcionamiento el Polideportivo del Sur, Polisur, que albergará la práctica de varias disciplinas deportivas. 

Una gran fiesta deportiva es la que se vive por estos días en Santa Marta con la realización de la Tercera Válida Nacional Interclubes de Patinaje ‘Magdalena Renace’, categorías mayores. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, fue testigo del gran nivel que exponen los más de 517 patinadores que participan de este certamen organizado conjuntamente entre el Instituto de Deporte Departamental, Indeportes Magdalena, el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, y la Federación Colombiana de esta disciplina.

El mandatario de los magdalenenses asistió a la pista del Polisur, dando el pitazo inicial de las finales de ruta de prejuvenil, juvenil y mayores, que concentró a un gran número de campeones mundiales.

 “Colombia es una potencia en el patinaje, queremos enrutar al Magdalena en esta dirección exitosa, además de motivar a los jóvenes con esta clase de eventos. En nuestro gobierno es fundamental el deporte como modelo para sacar a nuestros jóvenes del no futuro”, indicó Caicedo Omar.

Después de 14 años se vuelve a llevar a cabo en Santa Marta un certamen nacional de patinaje. “Es para nosotros un motivo de orgullo contar con campeones mundiales, tuve la satisfacción de imponerles las medallas. Contar con escenarios para la realización de estos certámenes nos motivan aún más, por lo que los institutos tanto Departamental como Distrital deben seguir articulándose y trabajar con la Federación Colombiana de Patinaje para atraer más campeonatos nacionales e internacionales”, sostuvo el Gobernador del Magdalena.

Además agregó que “Santa Marta empezó a liderar varias iniciativas deportivas partiendo con los Juegos Bolivarianos y ahora se vienen de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa y los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa 2023”.

Con la Tercera Válida Nacional Interclubes de Patinaje ‘Magdalena Renace’, categorías mayores, que se extenderá hasta hoy, se pone en funcionamiento el Polideportivo del Sur, Polisur, que albergará la práctica de varias disciplinas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más