HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reconocimientos a distinguidos miembros del Batallón Córdova

El acto por parte de la Alcaldía Distrital, se realizó después de la transmisión del mando en el Comando de la Guarnición Militar.

El alcalde encargado y secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula Ramírez, otorgó la condecoración Santa Marta 500 años en la categoría Cruz de Plata Perla de América al teniente coronel Jairo Alfonso Mancilla Villamizar, por su labor en el Ejército Nacional como comandante del Batallón de Infantería Mecanizado N° 5  “General José María Córdova”.

De igual forma, también se le otorgó el reconocimiento al mayor Emerson Jiménez Martínez, al sargento viceprimero Gerson Rodríguez Vásquez; al soldado profesional Hodasir Rodríguez y al técnico de servicios Misael Medrano Berrio por su importante labor de salvaguardar la vida, honra y bienes de la población del departamento del Magdalena y en especial del Distrito de Santa Marta. De la misma manera, por su profesionalismo y excelente labor consagrada al beneficio de la comunidad.

La ceremonia de otorgamiento de estas condecoraciones se llevó a cabo en el mismo evento que sirvió para la transmisión de mando del teniente coronel Jairo Mancilla a su homólogo, Edinson Muñoz, en el Batallón Mecanizado N°5 “General José María Córdova”, donde también le hicieron honores al arma de infantería que cumplió 106 años y se realizó el ascenso de oficiales de teniente-coronel a coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más