Capturados ‘Lucho’, ‘Pelambre’ e ‘Iris’, del Clan del Golfo

3.498

Los operativos fueron desarrollados mediante diligencias de registro y allanamientos a inmuebles,  mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

Personal de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta y unidades adscritas a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, bajo el liderazgo de la Fiscalía especializada 174 DECOC de Santa Marta, ejecutaron operación en contra de la Comisión Norte del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, en las ciudades de Cartagena, Santa Marta, Bogotá y el municipio de Fundación, Magdalena.

Las detenciones se dieron mediante diligencias de registro y allanamiento a diferentes inmuebles, hasta donde se trasladaron las unidades policiales para hacer efectivas las órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.

Por lo anterior, se logró la captura de las personas reportadas como Luis Manuel Cantillo Martínez, alias ‘Lucho’, cabecilla urbano de la comisión en el municipio de Fundación, Edwin Manuel García Lapeira, alias ‘Pelambre’, quien cumplía el papel de sicario e Iris Paola Gaviria Chiquillo, alias ‘Iris’, encargada de recaudar dinero producto de extorsiones que realizaban.

Se conoció que, la unidad especializada tiene pendiente realizar imputaciones a un cabecilla y cinco integrantes del mismo GAO ‘Clan del Golfo’. “Continuamos entregando a la comunidad resultados importantes frente a la lucha y desarticulación de organización criminales, seguiremos trabajando de manera incansable en pro de la seguridad y convivencia ciudadana”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

A disposición de la Fiscalía fueron dejados los detenidos, luego de ser notificados de sus derechos como persona capturada, a espera que un juez en audiencia les defina su situación judicial por los delitos que se le sindican.

También podría gustarte